Blog


Cpanel

Cpanel Aumentó de precios de forma repentina y está causando una gran cantidad de disgustos entre las empresas que hacemos uso de él.

Desde nuestro lado Adclic Hosting nos sumamos. Ya que representa una significativa alza en el precio de costo.

Para entrar en contexto un servidor dedicado con nosotros posee un máximo de 300 cuentas para mantener nuestros estándares de calidad.

Antes esta licencia tenia un costo de 34.95 USD por fierro si llevamos esto a cálculos tendríamos que 34,95 x 12 meses = 419,4 USD / 300 Cuentas teniendo un costo final al cliente de 1,39 dólares anuales.

Con este Aumento Cpanel nos transforma según su nueva escale de precios en licencia premier 100 cuentas 45 USD + Cuenta adicional 0.20 USD, 200 x 0.20 = 40 USD + 45 = 85 Dólares por Servidor. 85 x 12 Meses = 1020 USD / 300 Cuentas es igual a 3,4 USD representando un aumento de más del 150%.

¿Por qué razones Cpanel Aumentó de precios?

Según su comunicado explica que el Hardware ha cambiado y se ha hecho más potente.

Sin embargo es importante recalcar que Cpanel fue adquirido por la misma empresa propietaria de Plesk, Oakley Capital que posee una compañía interna llamada WebPros, esta venia con una estructura de costos similar en plesk, por lo que era de esperarse el aumento, pero, no que esto fuera tan rápido.

Ademas a esto se le suma la compra a inicios de Junio de WHMCS por la misma compañía.

Nueva estructura de Costo de Cpanel

Cpanel Aumentó de Precios
Cpanel Aumentó de Precios

¿Qué pasará ahora con Cpanel?

Primero que nada hay que recalcar que Cpanel se ha ganado una gran cantidad de usuarios por su facilidad a diferencia de muchos paneles. Pero no creo que sea suficiente para mantener la cuota del mercado que posee.

Esto abrirá camino a muchos paneles de control de hosting tanto gratuitos como de pago.

¿Recomendaciones al elegir un nuevo panel de Control?

En internet hay una gran cantidad de panel de control pero debes tener mucho cuidado al elegir y verificar con exactitud cuales tienen todas las funciones que necesitas, aquí te dejo una pequeña lista:

  1. La más importante según nuestro criterio son los Backups, verifica que el mismo haga una respaldo completo de la cuenta y no parcial, hay muchos que dicen traer sistema de backup pero realmente no respaldan las cuentas de correo.
  2. Multi-PHP, esto es super importante ya que nos va a permitir tener una versión distinta por dominio o subdominio.
  3. Seguridad, verifica la lista de bugs conocidos.
  4. Soporte, de ser gratuito ver qué tan grande es la comunidad que usa el panel.
  5. Que puedas migrar de Cpanel de forma sencilla.
  6. Soporte para Certificados SSL Let’s Encrypt
  7. Ngnix

¿Que Panel de Control de Hosting recomendamos?

Aquí debes medir varios factores, dependerá mucho si eres empresa de hosting o si solo administras un servidor.

Si me voy por los gratuitos hay dos importantes desde nuestro punto de vista:

  • Vestacp.com: es un panel super sencillo, amigable y con lo necesario para montar nuestros proyectos inclusive puedes crear reseller sin problemas y limitar sus funciones. Posee integración SSL, Respaldo Remoto por FTP.
  • Webuzo.com: Este pertenece a la famosa compañía Softaculous, tiene una versión gratuita limitada pero funcional.
  • CyberPanel.net: Este viene con OpenLiteSpeed que hace que las web corran a millón, poseen dos versiones la free y la paga es un buen panel a tomar en cuenta.

Ahora los pagos recomendaría DirectAdmin tienen años en el mercado y su panel es bastante robusto, ademas de tener una licencia Owner. 

Cpanel Aumentó de Precios  Documento Oficial PDF

 

 


Conociendo Google Drive
Email Marketing |
19 julio, 2018

Conociendo Google Drive

Conociendo Google Drive. Si alguna vez has sentido incertidumbre a la hora de almacenar algún trabajo o proyecto… Hoy te presentamos una solución innovadora para ti, ésta seguramente te cambiará...