10 Tips para Aumentar seguidores en Facebook 2020

aumentar seguidores en Facebook

El número de seguidores que tiene una página de Facebook es primordial al momento de generar confianza al usuario, y es por eso que  para muchas empresas el aumentar seguidores en Facebook es uno de sus principales retos.

Existen varios factores que influyen en la cantidad de seguidores que podemos tener en Facebook: desde la  cantidad o el tiempo que publicamos contenido en la página, hasta la forma en que utilizamos el algoritmo de Facebok.

Todos estos factores  pueden hacer que su número de seguidores aumente o no. 

Y es que Facebook ha ido renovando su algoritmo para ofrecer una mejor experiencia al usuario, sin embargo, esto hizo más difícil el captar la atención de quienes ingresan a la red social.  

Por ello, las empresas han actualizado sus contenidos para adaptarse a estos cambios y seguir a flote. Si deseas saber cómo aumentar tus seguidores en Facebook, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

¿Cómo aumentar seguidores en Facebook?

1.  Genere contenido atractivo para su página 

Lo principal que debes saber es que Facebook considera más llamativas aquellas páginas que instan a sus seguidores a interactuar entre ellos y con la marca. 

Por eso, el publicar contenido divertido como “memes”, vídeos, o imágenes llamativas relacionados a tu marca o con aquello que esté de moda, es una buena forma de captar  la atención de los usuarios.

Así aumentas tus probabilidades de que estos interactúen no solo con la marca, sino que etiqueten a sus amigos y estos a su vez disfruten el contenido y sigan tu página para poder disfrutar de más contenido como ese

2. Paute anuncios en Facebook

Una de las mejores formas de aumentar seguidores en Facebook es mediante anuncios y publicidad sobre tu marca, ya sea por vídeos, imágenes, ofertas, o anuncios de marketing.

Toda publicidad paga y más en Facebook, que puede ir segmentada, es un recurso eficaz para lograr tu objetivo. 

Sin embargo, debes tomar en cuenta que para que el anuncio funcione tiene que cumplir con una serie de aspectos, entre ellos:

  • Que tenga un buen contenido visual: A través de las imágenes la información es  mucho más fácil de entender y recordar. 
  • Da importancia a tu marca: debes presentar una propuesta atractiva, que haga ver al usuario qué beneficios que obtendrá al darle click a tu anuncio y conocer más de sobre tu marca.
  •  Que tenga un buen llamado a la acción: el botón de CTA debe ser atractivo y directo, pero que no incomode al usuario, de esta manera,  él se sentirá atraído a ver lo ofreces en tu página. 
3. Invite a otras personas a seguir tu página

Una estrategia que nunca falla es invitar a otras personas a seguir tu página.

Desde que se inicia  actividad en la página, Facebook  da esa opción para así conseguir más seguidores.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que no puedes enviar muchas solicitudes de invitación en un mismo día porque Facebook puede bloquear esta opción.

Lo recomendable es que envíes tus invitaciones a un grupo pequeño de usuarios por día y, en dado caso de que se bloquee la opción, puede esperar entre uno o dos días para que puedas continuar con el envío de invitaciones. 

4. Publica contenido cuando tus seguidores estén activos

Siempre es importante conocer en qué momentos del días están más activos los seguidores de tu página en Facebook, de esta forma, podrás saber cuál es el mejor momento para publicar tus contenidos y que estos tengan más “me gustas” y seguidores. 

5. Realice ofertas o sorteos 

Los premios u obsequios son una buena forma de aumentar seguidores en Facebook. Para ello, solo debes crear un anuncio promocionando tu sorteo, invitando a los usuarios a que participar solo deben seguir su página o compartirlo con sus amigos en Facebook.

6. Sigue a otras páginas

Una buena forma de obtener más seguidores e incluso lazos de amistad es siguiendo a otras páginas en Facebook, y más si estas páginas siguen la nuestra.

Esto, además de ser una forma para buscar más seguidores, es una muestra de agradecimiento a la otra página por seguir la nuestra. 

7. Actualiza tu contenido de forma frecuente

Para Facebook es muy importante que sus páginas publiquen contenido actualizado y de forma constante, ya que así son mayores las probabilidades que estas sean vistas por los usuarios de la red social. 

Además, el publicar contenido constantemente hace que el usuario se sienta a gusto con la marca, ya que esta le ofrece nuevo contenido que puede bien ajustarse a sus necesidades. 

8. Agrega en tus contenidos vídeos de alta calidad y de duración mayor a tres minutos

Al modificar su algoritmo, Facebook programó para que en el feed de noticias sean visibles los vídeos más originales y que duren más de tres minutos. 

Es por esto que si deseas aumentar tus seguidores en Facebook debes publicar videos que causen impacto en los usuarios, que los lleve buscarlos a través del tiempo y que los vean por más de un minuto.

9. Saca provecho de los grupos de Facebook

Una buena forma de aumentar tus seguidores en Facebook es publicando anuncios o haciendo publicidad a través de los grupos de Facebook.

En estos grupos puedes encontrar un amplio público que puede sentirse interesado por lo que ofrece tu marca a través del anuncio y dirigirse a tu página en busca de más información.

10. Promociona tu página

Puedes crear un anuncio de Facebook atractivo donde se reconozca tu marca y agregarle un  botón de CTA de “Me gusta”, que esté direccionado a que el usuario siga automáticamente la página. 

Si aplicas estos 10 tips explosivos, el aumento de tus seguidores será casi seguro. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *