¿Por qué adquirir un Certificado SSL?

¿Por qué adquirir un Certificado SSL?

Antes de continuar con este articulo es necesario saber que es un certificado SSL y la importancia que este aporta a su sitio web.

Los certificados SSL son pequeños archivos de datos que vinculan digitalmente una clave criptográfica con los detalles de una organización. Cuando se instala en un servidor web, se activa el candado para el protocolo https, permitiendo conexiones seguras desde un servidor web a un navegador. Normalmente SSL se utiliza para proteger las transacciones con tarjeta de crédito, la transferencia de datos y los inicios de sesión.

Ya aclarado lo anterior, es importante tener presente que un certificado SSL no es necesario si no se recogen datos personales y en su lugar se envía a los clientes a un procesador de pago de terceros como PayPal. Esto puede ser hecho tan simple como añadir un botón de PayPal a su sitio web. PayPal utiliza su propio certificado para cifrar las transacciones de los clientes.

Ahora ¿Por qué adquirir un certificado SSL?

Una advertencia de seguridad simple puede causar estragos en sus ventas y conversiones. Los clientes probablemente abandonarán su compra si una advertencia de seguridad aparece mientras están realizando una transacción en su sitio. Normalmente estas alertas aparecen cuando no tienen un Certificado SSL o ya está caducado.

Asegúrese de que su certificado SSL esté siempre al día. Verifique la fecha de vencimiento, haga clic en el símbolo del candado y luego en “Ver certificado”. Ponga a prueba su proceso de compra completo en los diferentes navegadores de internet para mayor seguridad.

 Importancia del SSL
    • Es necesario proteger la confidencialidad de los datos transmitidos a través de Internet o de cualquier otra red.
    • Su empresa debe garantizar a sus clientes y/o usuarios de su extranet la autenticidad de su identidad.
    • Su organización debe cumplir las normativas regionales, nacionales e internacionales en materia de privacidad, seguridad e integridad de los datos.
    • Aumento del nivel de tráfico web.
    • También aumenta otros tipos de tráfico web como las páginas de acceso, los formularios , el correo, los paneles de control o sencillamente la protección contra un posible hackeo de su sitio web.
    • En la transferencia de archivos sobre https y servicios de FTP, como las actualizaciones de nuevas páginas por parte de un propietario de una página web.
    • Asegura las conexiones entre clientes de correo electrónico y servidores de correo electrónico, como en el tráfico de intranets. Esto para los caso de las redes internas, las extranets o las conexiones a bases de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.