Agregar lista de contactos en Enviofacil

Agregar lista de contactos en Enviofacil

El proceso para agregar múltiples direcciones de correos electrónicos es sumamente sencillo el cual puede realizar siguiendo estos sencillos pasos:

Nota: Si manejas muchas direcciones de correos electrónicos puedes usar la herramienta de importación desde un archivo en el sistema de Email Marketing, de igual forma disponer de un archivo en formato “Valores separados por coma” ó “Coma Separated Values” .CSV,  en el cual estén almacenados los datos de los clientes.

Los pasos para agregar múltiples direcciones de correo electrónicos son los siguientes:

Primer Paso: Iniciar sesión con los datos de acceso que han sido enviados vía correo electrónico, a la plataforma de Email Marketing de ADclicHosting:

http://plataforma.enviofacil.email/

Luego de esto ubicarse en la Sección de “Contactos”.

 

 

Segundo Paso: Hacer clic en la Opción “Contactos”, seguidamente hacer clic a la opción “Listas”.

Tercer Paso: Luego de esto  nos aparecerá una nueva pestaña el cual debemos hacer en el botón “Crear Nueva” para crear una nueva lista.

Cuarto Paso: Colocar el nombre a la lista que contendrá los contactos a los que deseamos enviar una cadena de Email Marketing. Luego de esto hacer clic en “Crear Lista”.

Quinto Paso: Nos aparecerán varias opciones en el cual seleccionaremos de acuerdo sea el caso.

  • Desde archivo “.CSV”: Esta opción nos permitirá seleccionar un archivo “.csv(Archivo con extensión de hoja de calculo Excel)”, el cual debemos tener previamente creado/editado con la lista de contactos a los cuales queremos enviar correos. este archivo debe verse de la siguiente forma:
Nota:

Al crear este archivo en hoja de excel, luego de colocarle el nombre a nuestro archivo debemos guardarlo como “.CSV (delimitado por comas) (*.csv)”. Esta opción la encontraremos en el menú desplegable que nos aparecerá luego de colocar el nombre del archivo.


Luego de seleccionar el archivo “.CSV” nos aparecerá la lista de los correos contenidos en este archivo. Luego de verificar debemos hacer clic en “Procesar”.

Debemos esperar un lapso de tiempo mientras el proceso de carga de correos finalice. Seguidamente clic en “Editar” para verificar que todos los correos agregados en nuestro archivo “.csv” se hayan cargado correctamente. Debe verse de la siguiente forma:

Luego de que los contactos se hayan cargado, debemos hacer clic en “Editar” para verificar que todos los correos agregados en nuestro archivo “.csv” se hayan cargado correctamente.

Realizado esto ya podremos enviar la campaña de correo electrónico a este grupo de usuarios.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *