¿Que es Auth Code o Código de Transferencia de Dominio?

Código de transferencia de dominio

El código de transferencia de dominio, también conocido como AUTH CODE, AUTH INFO, SECRET CODE o Código EPP es una contraseña que permite iniciar el proceso de transferencia de un dominio. Sin este código la transferencia no podrá completarse.

Para obtener el código de transferencia debe contactar a su empresa proveedora de dominios o directamente a su registrador y solicitar: “Solicitud de AUTH CODE y desbloqueo de dominio“. En dicha solicitud, ya sea a través de la página web de la empresa o de un correo electrónico.

Cuando ya tenga en su poder el Auth Code usted debe entregarlo a su nuevo proveedor para iniciar la transferencia del dominio, en casa de que la empresa tenga un shopping cart automatizado el sistema se lo pedirá en su momento.

Recuerde:

  1. Indicar el nombre exacto de su dominio.
  2. La empresa o registrador sólo dará el código de transferencia de dominio si se escribe desde la dirección de correo electrónico identificada como registrante o contacto administrativo para el dominio.
  3. Otra opción es iniciar sesión en el área de clientes de la empresa proveedora de dominios, si el dominio está asociado a usted. Algunas empresas permiten obtener el código de transferencia directamente a través de un panel de administración de dominios.
  4. En el caso en que el proveedor actual no acepte la transferencia del dominio puede optar por un reclamo ante la entidad gestora Internic.net (Marcando la opción Transfer Problems) para que le faciliten lo que sea necesario para poder realizar la transferencia con éxito.
  5. Toda empresa está obligada a entregar el código de transferencia de dominio.

Como recomendación adicional siempre es bueno una vez registren su nombre de dominio, en ese mismo momento es bueno que impriman para sus registros el código de transferencia de dominio.

Recuerda que el código de transferencia de dominio es secreto por lo que no debes compartirlo.

Muchas empresas en internet desaparecen y estas pueden arrastrar nuestros activos intangibles. Por lo que te recomendamos siempre tener a la mano el Auth Code así como mantener y verificar al menos cada 6 meses que poseas los datos del whois actualizado.

Solicita tu transferencia de dominio AquíInformación adicional

 

 

Enjoyed this post? Share it!