Auth Code – Transferencia de dominio

Auth Code - Transferencia de dominio

Existen muchas razones que nos lleven a querer transferir nuestro dominio. Ya sea porque no nos encontramos satisfechos con los costos que actualmente nos exige nuestro proveedor de servicio de dominio. Porque no estemos satisfechos con el servicio que estos nos estén brindando o simplemente porque deseamos centralizar todos los servicios de dominios en un solo proveedor para así facilitar la gestión de los mismos. Este proceso es fácil, sencillo y en a continuación te explicaremos como realizar la transferencia de dominio en sencillos pasos:

Desbloqueo del dominio: El dominio debe estar previamente desbloqueado para que pueda ser transferido transferido al nuevo proveedor de dominio.

Comprobación de datos del contacto: Es necesario saber el titular de quien encuentra registrado el dominio que deseamos transferir. En especial verificar bajo que correo se encuentra registrado. Para así solicitarle su transferencia a ésta persona.

Solicitud de código de transferencia: En tercer lugar necesitamos saber que la transferencia de dominios se gestionan por medio de “Códigos de transferencia”. El código de transferencia de dominio, también conocido como “AUTH CODE, AUTH INFO , SECRET CODE o Codigo EPP”. Este código es una contraseña que permite iniciar el proceso de transferencia de dominios. Sin este código la transferencia no podrá ser realizada.

Luego de realizar esto ya estaremos a pocos pasos para transferir nuestro dominio. Lo siguiente a realizar es solicitar la transferencia del dominio al nuevo registrador con quien deseamos realizar el traslado.

Verificación de E-mail: Luego de iniciado el proceso de transferencia de registrador a registrador nos llegará un correo el cual debemos confirmar la transferencia de dominio por medio de un link de activación. Esto como medida de seguridad en caso de que no se haya autorizado la transferencia del dominio.

Realizado lo anterior el dominio sera transferido en un lapso de 5 a 7 días máximo.


Asunto a tener en cuenta al momento de  solicitar la transferencia de dominio:

  • Indicar el nombre exacto del dominio que desea transferir.
  • La empresa o registrador solo realizará la gestión de transferencia de dominio si se solicita desde la dirección de correo electrónico identificada como titular o contacto administrativo de la gestión del dominio.
  • También puede realizar esta solicitud ingresando al área de cliente de la empresa con quien actualmente tiene el dominio registrado. Esto si el dominio esta asociado a usted. Algunas empresas permiten obtener el código de transferencia sin necesidad de solicitarlo. Realizándolo por medio del panel administrativo para sus dominios.

  • En el caso en que el proveedor actual no acepte la transferencia del dominio puede optar por un reclamo ante la entidad gestora www.internic.net (marcando la opción Transfer problems) para que le faciliten lo que sea necesario a fin de poder realizar la transferencia con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *