¿Que es Auth Code o Código de Transferencia de Dominio?

Código de transferencia de dominio

El código de transferencia de dominio, también conocido como AUTH CODE, AUTH INFO, SECRET CODE o Código EPP es una contraseña que permite iniciar el proceso de transferencia de un dominio. Sin este código la transferencia no podrá completarse.

Para obtener el código de transferencia debe contactar a su empresa proveedora de dominios o directamente a su registrador y solicitar: “Solicitud de AUTH CODE y desbloqueo de dominio“. En dicha solicitud, ya sea a través de la página web de la empresa o de un correo electrónico.

Cuando ya tenga en su poder el Auth Code usted debe entregarlo a su nuevo proveedor para iniciar la transferencia del dominio, en casa de que la empresa tenga un shopping cart automatizado el sistema se lo pedirá en su momento.

Recuerde:

  1. Indicar el nombre exacto de su dominio.
  2. La empresa o registrador sólo dará el código de transferencia de dominio si se escribe desde la dirección de correo electrónico identificada como registrante o contacto administrativo para el dominio.
  3. Otra opción es iniciar sesión en el área de clientes de la empresa proveedora de dominios, si el dominio está asociado a usted. Algunas empresas permiten obtener el código de transferencia directamente a través de un panel de administración de dominios.
  4. En el caso en que el proveedor actual no acepte la transferencia del dominio puede optar por un reclamo ante la entidad gestora Internic.net (Marcando la opción Transfer Problems) para que le faciliten lo que sea necesario para poder realizar la transferencia con éxito.
  5. Toda empresa está obligada a entregar el código de transferencia de dominio.

Como recomendación adicional siempre es bueno una vez registren su nombre de dominio, en ese mismo momento es bueno que impriman para sus registros el código de transferencia de dominio.

Recuerda que el código de transferencia de dominio es secreto por lo que no debes compartirlo.

Muchas empresas en internet desaparecen y estas pueden arrastrar nuestros activos intangibles. Por lo que te recomendamos siempre tener a la mano el Auth Code así como mantener y verificar al menos cada 6 meses que poseas los datos del whois actualizado.

Solicita tu transferencia de dominio AquíInformación adicional

 

 

Enjoyed this post? Share it!

 
 

Mercado Libre Venezuela Hackeado hoy 29/07/2017

Mercado Libre Venezuela HackeadoEl portal de Mercado Libre Venezuela hackeado el día de hoy 29 de julio del año 2007, como medida de protesta a las próximas elecciones que enfrentará el país el día 30/07/2017.

Aun no se sabe la organización que esta detrás de este hackeo de Mercado libre.

Esperemos el comunicado oficial que deberá emitir Mercado Libre Venezuela a sus usuarios para verificar e informar que la data no este comprometida en el Hackeo del día de hoy. Continúa leyendo…

Enjoyed this post? Share it!

 
 

Prevenir el Spam con Cpanel

Muchas personas siempre están investigando como prevenir el spam con cpanel, aquí les daremos una serie de consejos para tratar de tener el servidor lo más seguro posible y evitar caer en las famosas blacklists.

Prevenir el Spam con Cpanel a nivel de Servidor

  • Instala el Config Firewall CSF luego de instalarlo activa la opción de LF_SCRIPT_PERM en la configuración, eso hará que si alguien intenta enviar email masivo bloquear el archivo que envía y le coloca permisos 0000.
  • Para poder prevenir el spam con cpanel es importante Activar “La restricción de SMTP está habilitada” en tu whm.
  • Entrando al WHM en la opción de Ajuste de Configuraciones dirígete a la pestaña mail y en “Initial default/catch-all forwarder destination”  como Fail, esto va a permitir que cuando recibas un email y el email no exista en la cuenta lo rebota.
  • Ajusta en la misma pestaña máximo de 150 correos por hora por dominio.
  • Verifica que tengas un reverso de dns correcto, a esto le llaman rDNS debe tener la estructura de un sub-dominio.

Prevenir el Spam con Cpanel – Cuenta de Hosting Individual

  • Habilite SpamAssassin™ en cada cuenta de hosting para tener una capa de seguridad extra, en esta misma pestaña automatiza para que los correos con score mayor a 5 sean eliminados de forma automática.
  • En caso de que veas un dominio que está recibiendo mucho spam y el SpamAssassin™ se queda un poco corto, activa BoxTrapper, este te ayudara a que las personas que envíen un correo el sistema le enviara un email para verificar que existe el correo del remitente y pasa el email a una lista blanca luego de confirmar.
  • Si hay formularios que por lo regular hay en una web, verifica que estén correctamente validados.
  • Si usan plataformas como wordpress, joomla debes avisar a tus usuarios que las deben mantener actualizadas, si analizas las cuentas y no las ves actualizadas procede a activar softaculous y administra las actualizaciones por esa vía. Recuerda notificarles a tus usuarios esto.
  • Verifica que tengas tu SPF y DKIM activo.

Prevenir el Spam con Cpanel – Monitoreo de IP

En el hosting una de las cosas que siempre hay que estar pendiente es el tema de spam por eso es mejor siempre estar delante de esos usuarios que quieren abusar.

Para ahorrar tiempo y prevenir el spam con cpanel y con cualquier otro panel de control y con los años de experiencia que tenemos en el ramo de web hosting te recomendamos:

Usar mxtoolbox, con ella podrás monitorear cuando una IP entre en una lista negra y avisarte por correo electrónico. Inmediatamente al llegar el email debes contactar a la Black List para hacer el respectivo deslist de tu IP y evitar que tus usuarios se quejen por rebote de correo.

Suscribirte a los sistema de Hotmail SNDS como mínimo, para que verifiques el status de tus IP en Hotmail.

Aplicando todos los anteriores consejos seguro tu server estará menos propenso al spam, tanto en la recepción como en la salida de los emails.

Adclic Hosting

Enjoyed this post? Share it!

 
 

Zoho Mail Gratis para mi Dominio

Zoho Mail Gratis para mi Dominio, Desde hace un tiempo usar el correo electrónico se apoderó de las comunicaciones de las empresas y pymes, sin embargo a medida que esta escalaba posición ha sufrido cambios.

En la actualidad hay muchísimas  opciones para poder hacer uso del correo electrónico con un dominio personalizado. Pero ¿Por qué usar Zoho Mail Gratis para mi Dominio?

  1. Inicialmente la recomendamos por un medio de costo, en la actualidad Julio del 2017 Zoho Mail te da da de forma gratuita 25 cuentas de usuario sin costo alguno.
  2. Puedes aumentar de forma gratuita a unos 50 usuarios es decir 25 usuarios más con solo referir amigos.
  3. El costo aproximado por usar 25 cuentas de correo en Gmail for work es 5$ por usuario lo que se transforma en 1500 dólares americano de ahorro anual. (Claro está que gmail ofrece otros beneficios al igual que Zoho en sus versiones pagas)
  4. Siempre será mejor  tener el correo electrónico fuera del servidor donde posees tu hosting.
  5. Aprovechar este beneficio antes de que eliminen la versión gratis, inicialmente Gmail comenzó ofreciendo 50 emails gratis sin embargo esto fue eliminado como estrategia de Negocios de Google. Entonces aproveche mientras se pueda.
  6. Te da 5 GB de espacio por cuenta no es mucho pero sin embargo aumenta la capacidad de tu hosting. Ya que son básicamente 125 Gb gratis en las 25 cuentas.
  7. Tu data de correo siempre estará protegida a pesar si tu proveedor de hosting falla.(Claro con nosotros estan respaldadas todas las cuentas semanalmente)

Esas son algunas de las razones por las que recomiendo usar Zoho Mail Gratis para mi Dominio.

¿Como configuro mi Dominio con Zoho Mail?

  • Inicialmente debe ingresar a la web de Zoho Mail  presionen Sign Up para comenzar el proceso en el plan free. (Esta zona esta ingles si eres solo Hispano Hablante no te preocupes el correo como tal y sus herramientas están también en español)Planes de Zoho Mail
  • Rellenas el formulario de suscripción y presionamos sobre el botón Sign Up, es importante que el número telefónico que coloques sea real ya que el paso siguiente será introducir el código que es enviado al teléfono celular.
  • Al concluir ese proceso el sistema te llevara a confirmar la propiedad del dominio, para esto Zoho Mail Gratis te da 3 opciones, crear un CNAME, un Registro TXT o subir un archivo al Hosting. Puedes usar el que te sientas más cómodo yo te recomiendo usar el CNAME.
  • Si tu hosting esta con nosotros dirígete a tu Cpanel o Panel de Control de hosting de tu proveedor busca las opciones de DNS Manager y allí crea el valor del CNAME que te están indicando. Y presiona el Botón Verde Proceed to CNAME Verification. Si tienes problemas para realizar esta opción recuerda que puedes crear un ticket desde la zona de cliente para que configuremos esto para usted, recuerde enviar los valores del CNAME.
  • Luego de esto siguen pasos de verificación pero igual son sencillos y finalizar el proceso hará que tu correo no tenga problemas y ademas de disfrutar del servicio y los beneficios que anteriormente mencionamos. Ajuste los valores MX en la misma opción de Cpanel donde configuro el CNAME con los valores que te indique, de todos modos abajo dejo los valores generales recuerde cambiar el @ por el nombre del dominio y presione el botón MX Lookup. Es importante que el primer valor del Registro MX modifique el que posee inicialmente en tu hosting y agregues un segundo registro con el segundo valor de mx2.zoho.com, deberas ver algo así:Registro DNS Cpanel
  • Luego viene el proceso de SPF y DKIM, configura el spf en la misma zona DNS donde te encuentras recuerda que ya por defecto esta una creada solo edítalo y presiona Proceed to Configure DKIM para configurar el DKIM, este paso es para nosotros el más importante para que evites que tu correo sea rebotado y este verificado.

Mx de Zoho Mail

Host Name Address Priority
@ mx.zoho.com 10
@ mx2.zoho.com 20

SPF de Zoho Mail para mi dominio

v=spf1 include:zoho.com ~all

Dkim de Zoho Mail para mi dominio

El dkim como tal es personalizado y este te dará las opciones de crearlo al momento de configuración del Correo en su paso inicial. El proceso es sencillo debes colocar un subdominio ejemplo mail o email y el generara un valor TXT que debe ser creado con los valores indicados.

IMAP de Zoho Mail para mi dominio

  • Incoming Server Name : imappro.zoho.com
  • Port : 993
  • Require SSL : Yes
  • Username : you@yourdomain.com

POP de Zoho Mail para mi dominio

  • Incoming Server Name : poppro.zoho.com
  • Port : 995
  • Require SSL : Yes
  • Username : you@yourdomain.com

Outgoing / SMTP  de Zoho Mail para mi dominio

  • Outgoing Server Name: smtp.zoho.com
  • Port : 465 with SSL or 587 with TLS
  • Require Authentication: Yes

Instrucciones de configuración del correo con los distintas plataforma para leer el correo:

IMAP: Outlook | Thunderbird | Apple Mail | General

POP : Outlook | Thunderbird | Apple Mail | General

En resumen nosotros recomendamos el uso de este servicio, la mayoría de la empresas incluyéndonos a pesar de ofrecer servicios de hosting optamos por usar plataformas profesionales que permiten no solo estar más respaldados si no mejorar la productividad. Si dentro de las posibilidades económicas pueden usar Google for Work mejor pero si no Zoho Mail sin duda es la mejor opción.

Enjoyed this post? Share it!

 
 

Tips para el buen uso de Twitter

El Twitter es una herramienta que sirve para diversas cosas. Por ende, debes tener claro cuáles son tus objetivos antes de crear tu cuenta, dado que mientras mejor sea el enfoque que le des al uso de twitter, mejor serán los resultados que obtengas, por el simple hecho que los seguidores se irán creando una expectativa hacia tus publicaciones.

Una vez que tengas definido el enfoque que quieres dar a tu red social, es esencial captar la forma en que se maneja el Twitter como herramienta. Se puede afirmar que esta es una red principalmente informativa, con un flujo muy rápido y un feedback muy directo donde es casi vital conectar con la comunidad.

Como mencionábamos anteriormente, los usuarios se irán creando expectativas hacia las respectivas cuentas que siguen, por lo que debes lograr un equilibrio casi perfecto en tus publicaciones, manteniéndote fiel a un estilo, pero cuidándote de convertir tu trabajo en algo monotemático. Es así como te creas una imagen que irá captando la atención de personas a las que les interese lo que tengas para ofrecer.

Hablando de imagen, este también es un factor fundamental a la hora de desarrollar una cuenta exitosa en una red social como Twitter. A pesar de no contar con muchos elementos de personalización, la parte visual también tiene su encanto. Por lo tanto, es importante saber elegir cuidadosamente tu fondo, tu avatar y sobre todo una buena descripción biográfica. Por supuesto, no está de más aclarar que debe haber una relación armónica entre ellas.

Ten en cuenta que, aunque es tu cuenta, el contenido que generes no es en realidad para ti. Piensa en tus seguidores, piensa en qué les puede interesar o qué información (obviamente relacionada con tu desempeño en Twitter) les podría ser útil. Claro está que también debes considerar qué es lo que tú quieres ofrecer y encontrar la forma de hacerlo atractivo para el público que te sigue. Hacer preguntas es una técnica que puede resultar muy positiva para generar engagement con tus seguidores y lograr un feedback real.

Medir tu crecimiento y la empatía que generes en tus seguidores es algo importante y que te servirá de mucha ayuda para saber qué estás haciendo bien, en qué estás fallando y dónde debes reforzar tu labor. Para esto hay ciertas herramientas que ayudarán a obtener las métricas adecuadas para mejorar tu desempeño, como los son: Twitter Counter, TweetReach, o incluso el propio Twitter en su función “Analytics”.

Por último, está el mantenerte como un usuario activo, para esto debes mantenerte generando contenido constantemente pero sin llegar a convertirte en una cuenta de spam. Para lograr una buena relación cronológica que no abarrote tu timeline pero que tampoco cree largos periodos de inactividad es una buena opción utilizar herramientas, como Tweetdeck y/o Hootsuite, con las que podrás programar un post para que salga en una hora y fecha determinada. Algo de mucha ayuda para mantener tu cuenta activa en momentos en los que no puedas hacerlo personalmente.

 

Con estas recomendaciones, y una buena selección de contenidos a publicar, podrás construir una cuenta exitosa y atractiva para el público al que quieras llegar.

Enjoyed this post? Share it!