Como cambiar puerto 22 de SSH

puerto SSH

Primero que nada el puerto SSH (o Secure SHell) es un protocolo que facilita las comunicaciones seguras entre dos sistemas usando una arquitectura cliente/servidor y que permite a los usuarios conectarse a un host remotamente. A diferencia de otros protocolos de comunicación remota tales como FTP o Telnet, SSH encripta la sesión de conexión, haciendo imposible que alguien pueda obtener contraseñas no encriptadas.

SSH está diseñado para reemplazar los métodos más viejos y menos seguros para registrarse remotamente en otro sistema a través de la shell de comando, tales como telnet o rsh. Un programa relacionado, el scp, reemplaza otros programas diseñados para copiar archivos entre hosts como rcp. Ya que estas aplicaciones antiguas no encriptan contraseñas entre el cliente y el servidor, evite usarlas mientras le sea posible. El uso de métodos seguros para registrarse remotamente a otros sistemas reduce los riesgos de seguridad tanto para el sistema cliente como para el sistema remoto.

Ahora bien, ¿Por qué  cambiar el puerto SSH?

A fin de mejorar la seguridad de tu servidor es importante que modifiques el puerto SSH de tu servidor, por defecto el servidor viene con el puerto 22, pero este puerto es muy usado por los hackers, por lo que es recomendable cambiarlo a otro número. Con esto estarías reduciendo el número de ataques a tu servidor.

 

Todo lo que necesitas hacer sera editar este archivo y reiniciar ssh:

vi /etc/ssh/sshd_config

#Port 22

cambiar a, por ejemplo, 3892

Nota:

Port 3892

Para reiniciar:

/scripts/restartsrv_sshd


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.