Cómo sacar provecho a tu página web.

sacar provecho a tu página web

El internet es una necesidad para todas las personas y es actualmente uno de los principales canales de comercialización y exposición.  Por ello, si tienes una marca personal o corporativa, debes conocer cómo sacar provecho a tu página web.

En el mundo del Internet, la oportunidad de ingresos está más cerca de lo que crees. A través de una página web, las oportunidades de venta se incrementan mucho más, ya que la exposición al potencial cliente es permanente.

Con una serie de estrategias sostenidas en el tiempo es posible hacer más rentable tu negocio a través de su páginas web. 

5 recomendaciones para sacar provecho a tu página web

1. Cuál es el objetivo de tu página web 

Lo primero que debes tener en cuenta para sacarle provecho a tu página web  es pensar por qué creaste la página web, para tener una idea más clara de lo que ofrecerás en ella.

Existe una amplia variedad de temas y servicios que se pueden ofrecer a través de una página, solo debes ver cuál se adapta más a tus expectativas y  qué es lo que quieres lograr con  ella.

2. A qué público irá dirigido el contenido de tu página web

Actualmente, el Internet ofrece una infinidad de información dirigida a todo tipo de público, adaptado a las necesidades e intereses del usuario, por eso, es muy importante conocer a qué público va dirigido el contenido de tu página web.

Para ello, se puede hacer un estudio profundo acerca de cuáles son los temas o los productos de mayor interés para un determinado grupo de personas.

Si ya tienes un sitio activo, es importante que puedas medir qué tipo de público te visita, con qué frecuencia lo hace y cuáles son los temas que generan más interés. 

3. Tipos de contenidos que puedes ofrecer en tu página web

Si vas a ofrecer un producto o servicio debes brindar contenido que le permita al usuario conocerlo bien: de qué trata, cuál es su importancia o que beneficios le traería.

De esa forma, podrás adaptar tu página web a las demandas de los clientes y que esta cumpla con sus necesidades. 

Lo recomendable es optimizar es esta información de forma visualmente atractiva, con contenido multimedia (infografías, imágenes vistosas, videos).

4. Crear enlaces internos en tus publicaciones

Una forma de generar más visitas e ingresos a través de tu página web es la creación de enlaces internos o Interlinking, que permitan a tus usuarios no solo conocer de qué trata el producto que estás ofreciendo, sino que sepan cómo adquirirlo.

5. Apóyate en las Redes Sociales

Una de las mejores formas de sacar provecho de tu página web es enlazándola a las redes sociales.

A través de ellas, puedes dar mayor publicidad a tu página web – porque tienen un público permanentemente activo- y conseguir más visitas.

Tus usuarios o clientes podrán tener un pequeño avance sobre los productos y servicios que ofreces y, si están interesados, podrán ingresar en el link de tu página web.

Las redes sociales más recomendadas para promocionar tu página web son actualmente:  Instagram, Facebook, YouTube, y Twitter.

Si tus productos o servicios se dirigen a un público más juvenil o adolescente, puedes probar también con Tik-Tok.

6. Trabajar en el posicionamiento

La idea en este punto es que tu página web pueda aparecer en los primeros resultados de búsqueda en los distintos buscadores cuando las personas busquen términos asociados a tu categoría de negocio o servicio.

Hay dos tipos de posicionamiento: orgánico y posicionamiento pago. El primero se llama SEO (Search Engine Optimization) y consiste en aplicar técnicas en el sitio web con el fin de mejorar su posición en los resultados de búsqueda de forma natural y a mediano o largo plazo.

Mientras que el posicionamiento pago o SEM (Search Engine Marketing) incluye realizar campañas de publicidad en los buscadores para lograr posicionar el sitio web a corto plazo.

7-. Realizar acciones de marketing

Hay múltiples estrategias de marketing digital que puedes llevar a cabo para llegar a más personas que se conviertan en clientes.

Entre ellas están el email marketing, mediante la cual se busca captar el correo electrónico de potenciales clientes para luego, mediante campañas a través del email, enviar contenido de valor e información de los productos o servicios del negocio,

Por su parte, con el marketing de contenidos se busca generar contenido de valor que eduque e informe a los lectores. Al mostrarte como un experto en un tema o temas específicos te ganas la credibilidad y confianza de los lectores y ellos pueden convertirse en tus potenciales clientes. 

6. Invertir en publicidad

No siempre las técnicas de posicionamiento generan los resultados esperados en el corto plazo. 

Las empresas de renombre han trabajado su marca tanto tiempo que las personas por sí mismas llegan a sus sitios web.

Pero si no es tu caso, y tienes la premura de crecer rápidamente en web, es importante que consideres invertir en publicidad.

Para invertir en web existen dos modalidades comunes: hacer publicidad en google, vía google adwords, o hacer publicidad desde las redes sociales o social ads.

Las características de tu negocio o servicio te indicarán cuál puede ser más rentable, pero de seguro, esta estrategia continuará en el corto plazo.Con esta serie de recomendaciones, esperamos que le saques el mayor provecho posible a tu página web  y logres cumplir con las expectativas que te propongas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *