Configura tu correo corporativo en el teléfono móvil

Configura tu correo corporativo en el teléfono móvil

Si te encuentras buscando la manera de configurar el correo en el celular, estas en el lugar correcto. En este Post te explicaremos el paso a paso de como realizar una correcta configuración para tener tu correo en el celular.

Pasos para configurar el correo en el  celular:

– Lo primero que debemos tener a la mano son los datos de acceso, es decir el correo electrónico y contraseña. Luego de esto los datos de configuración que son enviados a su correo recién creado, inmediatamente haya sido creada la cuenta de correo en nuestro cPanel.

– Con nuestro telefono celular a la mano busaremos la aplicacion «Correo»

 

Nota: No confundir la aplicacion «Correo» con «Gmail», ya que la aplicación gmail solo permite administrar exclusivamente cuentas de correo electronico Gmail.

– Luego de esto empezaremos el proceso de configuración. Primero colocaremos la cuenta de correo electronica y seguidamente la contraseña. Haremos clic en el boton «Config. manual»

 

– Seguidamente nos pedirá el tipo de cuenta, la cual dependera del tipo de configuracion que vayamos a usar, puede ser IMAP O POP3. Para este ejemplo usaremos POP3.

 

Empecemos el proceso de configuración:

– En la casilla «Servidor POP3» o servidor entrante colocaremos mail.sudominio.com, sustituyendo «sudominio.com» por su dominio real. El puerto que colocaremos en este caso sera el predefinido 110.

Nota: Este puerto es usado para las webs que no poseen el SSL activo. Si por el contrario su pagina web funciona correctamente bajo SSL el puerto a usar será el 995.

 

 

– En la casilla «Tipo de seguridad» lo dejaremos en «Ninguno» si el puerto usado es el 110 o lo cambiaremos por SSL si el puerto es 995.

– Eliminar correo electrónico del servidor «Nunca» ya que esto eliminará los correos de manera automática una vez hayan sido leídos.

 

Verificamos nuevamente que todo este bien y haremos clic en «Siguiente».

 

 

Realizaremos algunos ajustes como «Comprobar mensajes nuevos», en ella escogeremos el lapso de tiempo en que el servidor de correo comprobara si existen mensajes nuevos.

– «Enviar correo desde esta cuenta de forma predeterminada», tildar esta opción hará que todos los correos se envíen desde esta cuenta que estamos configurando. No tildar esta opción si deseamos agregar múltiples cuentas de correos.

– «Notificarme cuando llegue un correo», Tildar en el caso de que desees que lleguen notificaciones en tu teléfono celular sobre nuevos correos.

– «Sincronizar correo precedente de esta cuenta», esta opción permitirá sincronizar toda la información que tengas en tu correo actualmente, mostrándola en tu teléfono celular.

 

 

 

 

 

 

– «Asigna un nombre a esta cuenta(opcional)». Colocaremos nuestra cuenta de correo electrónica.

– «Tu nombre (aparece en los mensajes enviados)». Tal y como lo indica, aparecerá tu nombre en los mensajes que envíes. Clic en siguiente y listo. Habremos configurado con éxito nuestro correo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.