Configura tu correo corporativo con Gmail

Configura tu correo corporativo con Gmail

Si desea gestionar su correo corporativo mediante Gmail, la manera más practica es asociándola a su cuenta de Gmail personal o en su defecto crear una nueva. En este Post explicaremos el paso a paso a seguir para una correcta configuración de sus correos.

Una vez se haya creado la cuenta de correo corporativa por medio de su cPanel. Si aun no sabes como hacerlo puede guiarte ingresando aquí.   Lo primero que haremos sera copiar los datos de acceso que son, la cuenta de correo y la contraseña generada para empezar el proceso de configuración:

Pasos para Configurar el correo corporativo mediante Gmail

– Ingresar a Gmail con su cuenta de correo personal.

 

– Luego hacer clic en configuración:

correo corporativo mediante Gmail

– Seguidamente hacer clic a la sección «Cuentas e importación«:

 

 

– Luego clic en «Agregar una cuenta de correo electrónico«:

Esto nos llevará a una nueva pestaña en la cual ingresaremos la cuenta de correo que deseamos agregar:

 

– Luego de haber hecho clic en siguiente colocaremos los datos de configuración correspondientes a nuestro hosting. Estos datos son enviados de manera automática una vez haya sido creada la cuenta de correo desde cPanel. La cual podrá visualizar accediendo a la plataforma WebMail. Puede acceder a WebMail desde la siguiente ruta:

dominio.com:2095

Nota: Sustituye «dominio.com» por su nombre de dominio real.

– Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor: Tildar esta opción nos permitirá dejar una copia como respaldo en el servidor.

– Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión segura (SSL): Esta opción la tildaremos si nuestra conexión es mediante SSL.

– Asignar una etiqueta a los mensajes entrantes: Tildar esta opción nos permitirá distinguir los mensajes entrantes con una etiqueta. Esta puede ser personalizada haciendo clic a la flecha derecha.

– Archivar mensajes entrantes(Omitir la carpeta recibidos): Esta opción enviará los mensajes entrantes a la carpeta Recibidos.

Clic en Siguiente

Luego de esto colocaremos el código enviado al correo electrónico que estamos añadiendo a nuestra cuenta de correo personal Gmail.

Nota: Adicional a esto debemos hacer clic a un enlace indicado en el mismo correo para una mejor validación.

Clic en «Confirmar»

¡confirmación exitosa! Luego de esto nuestro correo será añadido y lo podremos verificar en la sección de «Cuentas e importación«, seguidamente «Enviar mensaje como:«.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.