Crear Alias de dominio

Crear Alias de dominio

Un dominio solo puede estar asociado a un hosting(alojamiento en la web). Esto solo puede estar asociado a un dominio especifico. Cuando deseamos compartir ese alojamiento con un dominio adicional, nos estamos refiriendo a creación de Alias. Así los dominios asociados actuarán de la misma forma , ya sea en la visibilidad del sitio web o a nivel de correo electrónico.

Ejemplo de como funcionan los Alias:

Actualmente el Hosting que tenemos, esta asociado al dominio “tudominio.com” en el cual queremos agregarle como alias el dominio “tudominio2.com” para que al entrar a la web de “tudominio2.com”. Nos redirija a la pagina web de “tudominio.com”. Tenemos adicional a esto correos que apuntan al dominio “tudominio.com”. El correo es “ejemplo@tudominio.com”. Si alguien envía correos a los correos con extensión de “tudominio2.com”, ejemplo: ejemplo2@tudominio2.com. Estos correos se entregaran al correo de ejemplo@tudominio.com.

La función principal de la creación de alias para un dominio principal es que todos estos dominios apuntaran al mismo servidor donde apunta el dominio principal. Como en el ejemplo anterior.

Para añadir alias de dominio en cPanel lo primero hareamos sera acceder a nuestra cuenta de cPanel con nuestro usuario y contraseña. Es decir colocar en nuestro navegador de internet:

Ejemplo:

tudominio.com:2083

Una vez estemos dentro de nuestro cPanel nos iremos a la seccion de “Dominios” en el que haremos clic a la opción “Alias”. Como se muestra a continuación:

Esto nos enviará a una nueva pestaña donde tendremos que colocar el dominio que deseamos sea dominio “Alias” de nuestro dominio principal y clic en “Añadir dominio”.

Como pudimos notar nos muestra un apartado con la lista de dominios que tiene actualmente nuestro dominio principal. Es esta ocasión aun no tenemos dominios agregados.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *