Localizar datos de Conexión a la Base de Datos

Localizar datos de Conexión a la Base de Datos

Un error en los datos de la conexión a la base de datos es muy común y es una pregunta muy frecuente que puede tomarnos mucho tiempo en resolver si no sabemos como solucionarlo. Este tipo de errores se presentan luego de una migración o subida de nuestro sitio web. El ajuste en la conexión a la Base de datos va depender del CMS que vayamos a utilizar. Como ejemplo colocaremos los Constructores de sitio web mas usados.

– WordPress:

Ingresar al administrador de archivos de nuestro cPanel seguidamente localizar el archivo wp-config.php. Ingresar en el archivo a continuación y editar las lineas de código correspondientes a la conexión a la base de datos. En caso de tener dudas con respecto a esto. Puedes solicitarle a tu actual proveedor de alojamiento web(Hosting), la asesoría necesaria.

– PrestaShop:

Ingresar al administrador de archivos de nuestro cPanel seguidamente localizar la ruta /config/settings.inc.php. Ingresar en el archivo para su edición y colocar los datos correspondientes.

conexión a la Base de Datos

– Joomla:

Para localizar la conexión a la base de datos desde Joomla tendremos que localizar el archivo configuration.php de nuestro administrador de archivos.

conexión a la Base de Datos

 

– Moodle:

En Moodle la conexión para la base de datos se encuentra localizando el archivo config.php ubicada en el directorio principal correspondiente a la instalación de este CMS. Posteriormente colocar los datos de acuerdo a la conexión que se desea establecer.

Asunto importante sobre la conexión a la Base de Datos:

Uno de los principales problemas en la conexión a la Base de Datos se presenta cuando tratamos de subir nuestro sitio web o aplicación al servicio de hospedaje web contratado (hosting), es el dato host que debemos colocar.

Este dato va depender netamente del servicio de hosting contratado, pudiendo ser desde una IP hasta una ruta o URL:Puerto. Este valor debe ser solicitado a nuestro proveedor de servicios hosting.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.