como ver datos Whois de un dominio

como ver datos Whois de un dominio

El servicio de Whois es una herramienta publica que efectúa búsquedas en las bases de datos de registradores. Esta herramienta brinda información sobre dominios a los usuarios o buscadores en internet.

Con esta herramienta podemos verificar principalmente si un dominio está disponible para la compra o la información referente al dominio que ya ha sido registrado. En las siguientes líneas explicaremos a detalles la información que nos proporcionan los diferentes Whois que podemos localizar en internet:

Fechas importantes: Esta parte de la información muestra principalmente la fecha que debe ser actualizado su dominio, la fecha en que fue creado el dominio y la fecha del vencimiento del registro.

Fechas importantes

Contacto Administrativo: El contacto administrativo es el indicador que declara frente al ICANN. Es el titular del dominio, por ende la persona responsable de como se gestione el uso de este dominio.

WHOIS

Contacto Técnico: El contacto técnico es la ficha en donde se muestra los soportes de contacto. Tales como el registrador, etc.

tecnico

Puede ver la información que muestra este Whois sobre tu dominio haciendo Clic aquí.

Aprende mas ingresando a nuestro Blog.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.