Error 500 – “Internal Server Error”

Error 500 - "Internal Server Error"

El error 500 – “Internal Server Error”, es un código de estado HTTP muy general, que puede desencadenarse por diferentes motivos. En palabras mas sencillas, quiere decir que cuando queremos acceder a un sitio web escribiendo el nombre de dominio, lo que estamos haciendo es enviar una solicitud desde nuestro navegador, al servidor donde se encuentra alojado el contenido para dicha web, pero este es incapaz de completar dicha solicitud y como resultado envía el código de error 500 – “Internal Server Error”, el cual es mostrado por el navegador en pantalla.

Las razones de este error pueden deberse por varios motivos los cuales iremos describiendo y mostrando su solución:

– Error Log

– Lo primero sera buscar donde se encuentra el error. Para ello debes acceder a la carpeta public_html del administrador de archivos de tu hosting. Estando allí encontrarás un archivo con el nombre “error_log”.

error 500

Si no lo consigues pueda que este como archivo oculto. Encuentralo haciendo clic al botón “Configuración”, “Mostrar archivos ocultos (dotfiles)” y clic en guardar.

error 500

 

error 500

 

Una vez localizado el archivo, clic derecho y “View” o “Edit”.

 

Esto nos mostrará una serie de errores por fechas que pueden darnos una pista del problema que estemos presentando.

– Problema con permisos incorrectos

Asegúrate de que tienes instalados los permisos correctos para todos los archivos y directorios:

Para los directorios (carpetas), los permisos deben ser: 0755
Para los archivos deben ser de la siguiente forma: 0644

– Error con el archivo .htaccess

Pueda que el error se presente porque el archivo .htaccess esté dañado. Puedes descartar esto renombrando el archivo a algún nombre temporal. Si al renombrarlo el error desaparece, entonces es seguro que la estructura de la programación usada este incorrecta. Lo siguiente sera determinar que sección de dicho archivo este incorrecta por lo que junto al archivo “error_log” debes ir modificando la ruta mostrada en el archivo error_log, hasta que consigas el archivo defectuoso.

En el caso de que el error persista, deja el nombre del archivo .htaccess como estaba anteriormente y ve a tu panel de administración WordPress, la sección de Ajustes, Enlaces Permanentes y clic en guardar los cambios. Esto generar un nuevo archivo .htaccess sin defectos.

– Problemas con los plugins

Si luego de instalar un plugin ocurre este error solo debes desinstalarlo y todo volverá a la normalidad.

Cual el problema radica por conflictos entre dos o mas plugins no tendrás mas opción que desactivar todos los plugins.

Nota: Puedes desactivar todos los plugins si renombras la carpeta plugins. Luego de esto ve probando uno a uno hasta localizar el plugin que este generando el error y desactivalo permanentemente.

– Theme o tema defectuoso

Puede que el error se deba porque estés usando un tema defectuoso. Activa otro tema o alguno de los que trae WordPress por defecto.

– Carpetas dañadas

Prueba con reparar las carpetas wp-admin y wp-includes. Solo debes descargar la ultima versión de WordPress desde wordpress.org, descomprimir el archivo .zip, copiar las carpetas wp-admin y wp-includes y cambialas por las de tu web.

– Limite de memoria en el servidor

El limite de memoria se utiliza para determinar la cantidad de memoria que puede necesitar un proceso. Si necesitas mas RAM de la que dispones, pueda que se presente el error 500. Como solución temporal puedes aumentar el limite. Para ello añade el comando al archivo php.ini.

memory_limit = 256M

 

 

– Versión PHP incompatible con la programación

Es común ver error 500 cuando una web ha sido programada para php 5.6 o inferior y se instala la versión php 7.0 o superior. En estos casos, la solución es sencilla. Basta con volver a la versión 5.6 para que el error se solucione. Recuerda que debes chequear la programación a fin de disfrutar la ultima versión php con mejor velocidad, rendimiento y seguridad.

¿Deseas tener una pagina web sin estos molestos errores 500?

Pásate a AdclicHosting para que nuestros técnicos expertos en la materia te ayuden a solventar este problema lo antes posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.