Facebook, una herramienta efectiva para exponer tu empresa

Facebook
by

¿Quién no usa Facebook hoy en día? Esta plataforma es utilizada por más de 150 millones de personas en todo el mundo. Es una herramienta efectiva y una de las mejores ventanas para exponer tu empresa. Esta herramienta es fundamental para tu negocio.

La ventaja de las redes sociales es el contacto directo con el cliente y el Feedback que esto genera. Los negocios ya están aprovechándose de esta  plataforma para progresar, conseguir una relación íntima con sus seguidores y vender.

Herramientas efectivas a utilizar con Facebook

Fan Page. Uno de los primero pasos es crear un Fan page, esto le dará un aspecto más profesional a tu empresa y ayudará a que  tus clientes te consigan mucho más rápido. Aquellos que están interesados en tus productos o servicios se convierten en tus “fans”, y todas las personas que éste tenga en su Facebook pueden verlo. Puedes subir video, fotos, información de la compañía, organizar eventos e invitar a todos tus fans.

Imagen. La imagen de tu negocio es tu carta de presentación, por lo que tus publicaciones, la imagen principal y de portada de tu Fan Page tiene que tener un aspecto atractivo y un diseño acorde a lo que vendas para atrapar tu futura clientela.

Publicidad. Una de las herramientas más poderosa de Facebook es la publicidad. La información de tu empresa es dirigida directamente a un nicho específico de la población según su edad, sexo, geografía y gustos, esto ayuda a dirigirte de manera directa a tu cliente potencial aprovechando la gran base de datos con la que cuenta el sitio web.

Lenguaje. Para que tus mensajes lleguen de manera más poderosa tu lenguaje tiene que ser claro, conciso y preciso. De nada sirve pagar una publicidad si el contenido de tu publicación no es llamativo. Atrapa al cliente con escritos creativos que estén ligados a la información de tu empresa. Escribir relacionado a la actualidad y entrelazarla con tu negocio ayuda a crear un vínculo con el cliente.

Mientras más activo eres en Facebook, mayor beneficio sueles sacar a esta red; pero sin caer en la exageración, dos o tres post diarios ayudará a las personas a recordar tu marca.

Aprovechar el inmenso volumen de usuarios en Facebook es una ventaja que tu empresa debe utilizar para crecer. Las herramientas están, solo hay que utilizarlas de la forma correcta para que la efectividad sea notoria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.