IMAP y POP3 diferencias

IMAP y POP3 diferencias

Una de las cosas mas importantes al momento de configurar nuestra cuenta de correo en cualquier dispositivo, ya sea móvil, portátil o de escritorio es la correcta configuración según los métodos  IMAP y POP3. Estos varían de acuerdo al tipo de dispositivo, IMAP y POP3 poseen ciertas diferencias. Esto se debe al tipo de dispositivo en el cual se vaya a configurar la cuenta de correo. En esta publicación trataremos de explicar las características de cada una a fin de que puedas escoger el método correcto para el dispositivo a utilizar.

Nota: Estos métodos de entrada permiten que las cuentas de correo reciban Emails de diferente manera. De acuerdo a la configuración de entrada, ya sea IMAP o POP3, pero para los protocolos de salida de correo no afecta el método de entrada que vayamos a utilizar.

 

Configuración mediante el método de entrada IMAP:

Este tipo de configuración permite que las cuentas de correo reciban los correos de manera que sean descargados y almacenados directamente en el servidor donde se encuentre alojado.

Nota: Este tipo de configuración se recomienda en el momento en que necesitemos acceder a nuestra cuenta de correo desde cualquier localidad y de diferentes dispositivos.

Ventajas: Los correos siempre se almacenan en el servidor. Es decir, no importa el dispositivo donde se loguee la cuenta. Siempre mantendrá su información intacta.

Desventajas: Consume el espacio de almacenamiento (Hosting).

 

Configuración mediante el método de entrada POP3:

Esta configuración permite que los correos sean recibidos y descargados directamente en el cliente de correo electrónico. Ya sea Outlook, Gmail, u otro.

Nota: Este tipo de configuración es ideal cuando se posee un dispositivo personal y de escritorio preferiblemente.

Ventajas: Como los correos son descargados directamente en el equipo, no consume espacio en el hospedaje web (Hosting).

Desventajas: Si por alguna razón no podemos acceder o perdemos la información de dicho dispositivo. También perderemos la información almacenada en lo que se refiere a los correos electrónico almacenados.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.