Instagram como herramienta de negocios

Instagram como herramienta de negocios

El Instagram como herramienta de negocios. Esta red social nace en su momento como una aplicación donde la función principal era publicar fotografías para compartir momentos especiales de la vida. Esto con los amigos más allegados y otros no tan cercanos.

Lo interesante del Instagram y de cualquiera de las otras redes sociales, es el potencial que tienen para impulsar tu negocio. Algunas personas piensan que éstas no son necesarias debido a que prefieren venderle su producto o servicio a empresas, cuando precisamente, son las personas o los subclientes los que en realidad compran, he allí un punto clave…

Así que es bueno tener en cuenta que cuando pensamos en Instagram como herramienta de negocios, tenemos que vender de una manera diferente, dándole valor agregado a nuestro producto o servicio <<marketing digital>> para que este pueda llegar a nuestro mercado meta.

Facebook e Instagram como herramienta de negocios, siempre de la mano

Como bien sabemos, Facebook es el dueño de Instagram. Recientemente la plataforma Facebook lanzó lo que son las publicaciones pagas. Ahora en Instagram, se puede llegar de manera más práctica y sencilla a nuestro target.

Vale la pena destacar, que lo interesante de estas publicaciones es que podemos elegir a quien queremos que le lleguen nuestras publicaciones. Señalando las características específicas del cliente. Es decir, su edad, su sexo, en que tiempo y en que contexto debe ver la publicación de nuestro producto. Lo que hace que la certeza y el alcance que vaya a lograr el producto a publicitar sea sumamente alto.

 

¿Qué debo hacer si quiero que mis publicaciones sean efectivas?

Lo primordial para el uso de esta red social es que lo que se vaya a publicar sea llamativo. Ya que principalmente es una red social visual. Asimismo el contenido comunicacional de nuestras publicaciones debe ser el adecuado. Previamente estudiado el mercado meta, se debe publicar algo que se ligue de alguna manera a la vida de las personas.

De tal manera qué, ejemplo de esto sería asociar nuestro producto a servicio a la solución de algún problema de la vida cotidiana y cómo solucionarlo. Allí estaríamos enganchando con el cliente, creando así la necesidad de adquirir el producto o servicio.

Sentimientos y emociones para el uso de Instagram como herramienta de negocios 

Esto es de gran valor ya que por ejemplo; los restaurantes se valen mucho de esto al hacer publicaciones sumamente atractivas para quienes a diario revisan sus cuentas de Instagram en horarios de comida. Creando así el deseo de ir a ese lugar donde pudieron ver su plato favorito.

Asi mismo, los negocios de venta de ropa de moda, alimentos y hotelería son los más beneficiados del uso de la red social.

El uso de Hashtag o etiqueta

Dándole el uso adecuado a éstas podemos darle aun mayor alcance a nuestras publicaciones. Posicionándonos en el mercado y por ende haciendo que más personas conozcan lo que ofrecemos a diario.

Las redes sociales vienen en un auge rápido e indetenible. La posibilidad de subir vídeos de hasta 60 segundos, el Instagram Stories, que permite publicar momentos que luego se borraran, al estilo de Snapchat. Los Instagram Lives, con los cuales podemos transmitir en vivo, han llegado para quedarse.

Nunca importa que tan grande o pequeña sea tu empresa, ni cuanto sea tu presupuesto. Si tienes ganas y dedicación, utilizar el Instagram como herramienta de negocios. Hará que tu producto o servicio se posicione en el mercado y puedas lograr la meta deseada que es vender.

¡No lo dudes más, comienza hoy a impulsar tu negocio con Instagram!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.