Logo ADCLIC

Cual es tu IP

     
IP: 3.236.118.7
País: Estados Unidos
Navegador: CCBot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)
   
Por favor envia estos datos creando un ticket desde nuestra área de cliente o en su defecto inicie el chat con un operador desde el boton Live Chat de nuestra página web.

adclichosting.com

¿Qué es una dirección IP?
IP son las siglas de “Internet Protocol” que, si lo traducimos al español, significa “Protocolo de Internet”. Este protocolo, al igual que otros muchos como HTTP, TCP, UDP, FTP, SSH etc., se encarga de establecer las comunicaciones de todas nuestras redes. Para ello, asigna una dirección que es única e irrepetible a cada dispositivo que trata de comunicarse en Internet. ¡Hasta una nevera o heladera puede tener una dirección IP! Entendemos dispositivo como, por ejemplo, un router, un servidor, un teléfono, un ordenador, una televisión, etc.

Como dato curioso No existe dispositivo en el mundo que pueda comunicarse con otro sin tener una IP asignada. Las direcciones IP son los nombres numéricos que se asignan a un dispositivo a modo de “matrícula” para que pueda ser llamado por otros dispositivos. Existen dos tipos de IP: las direcciones IP públicas y las direcciones IP privadas.

Tanto las direcciones IPv4 públicas como las privadas están construidas en cuatro bloques numéricos. Cada bloque es un número del 0 al 255 y está separado por un punto (“.”). Por ejemplo, una dirección IP pública podría ser 63.45.12.34 y una dirección IP privada, 192.168.0.11.

¿Para qué sirve la dirección IP?
Una dirección IP sirve para identificar y localizar a un dispositivo inequívocamente en una red interna o externa. Por ello, supone la base de la transmisión de información desde el emisor hasta el destinatario correcto. Si un dispositivo quiere enviar un paquete de datos, el router correspondiente se guía por el llamado IP header y coteja la IP de origen con la IP de destino. Si los identificadores de red coinciden, es que el emisor y el destinatario se encuentran en la misma red, así que el paquete se entrega directamente.

De no ser así, el router (la oficina de correos de internet) contacta con el sistema de nombres de dominio (DNS), accesible en todo el mundo. Este sistema se encarga de la resolución de nombres en internet, es decir, de la conversión de nombres de dispositivo en direcciones IP y viceversa. Así, el DNS devuelve con la petición de una página web la IP que corresponde al URL. Por ejemplo, a partir del dominio www.example.com nos da la dirección IPv4 93.184.216.34 o la dirección IPv6 2606:2800:220:1:248:1893:25c8:1946. El paquete de datos se transmite entonces mediante varios routers, redes y subredeshasta el router del destinatario.