Adclic Hosting


Error 500 - "Internal Server Error"

El error 500 – “Internal Server Error”, es un código de estado HTTP muy general, que puede desencadenarse por diferentes motivos. En palabras mas sencillas, quiere decir que cuando queremos acceder a un sitio web escribiendo el nombre de dominio, lo que estamos haciendo es enviar una solicitud desde nuestro navegador, al servidor donde se encuentra alojado el contenido para dicha web, pero este es incapaz de completar dicha solicitud y como resultado envía el código de error 500 – “Internal Server Error”, el cual es mostrado por el navegador en pantalla.

Las razones de este error pueden deberse por varios motivos los cuales iremos describiendo y mostrando su solución:

– Error Log

– Lo primero sera buscar donde se encuentra el error. Para ello debes acceder a la carpeta public_html del administrador de archivos de tu hosting. Estando allí encontrarás un archivo con el nombre “error_log”.

error 500

Si no lo consigues pueda que este como archivo oculto. Encuentralo haciendo clic al botón “Configuración”, “Mostrar archivos ocultos (dotfiles)” y clic en guardar.

error 500

 

error 500

 

Una vez localizado el archivo, clic derecho y “View” o “Edit”.

 

Esto nos mostrará una serie de errores por fechas que pueden darnos una pista del problema que estemos presentando.

– Problema con permisos incorrectos

Asegúrate de que tienes instalados los permisos correctos para todos los archivos y directorios:

Para los directorios (carpetas), los permisos deben ser: 0755
Para los archivos deben ser de la siguiente forma: 0644

– Error con el archivo .htaccess

Pueda que el error se presente porque el archivo .htaccess esté dañado. Puedes descartar esto renombrando el archivo a algún nombre temporal. Si al renombrarlo el error desaparece, entonces es seguro que la estructura de la programación usada este incorrecta. Lo siguiente sera determinar que sección de dicho archivo este incorrecta por lo que junto al archivo “error_log” debes ir modificando la ruta mostrada en el archivo error_log, hasta que consigas el archivo defectuoso.

En el caso de que el error persista, deja el nombre del archivo .htaccess como estaba anteriormente y ve a tu panel de administración WordPress, la sección de Ajustes, Enlaces Permanentes y clic en guardar los cambios. Esto generar un nuevo archivo .htaccess sin defectos.

– Problemas con los plugins

Si luego de instalar un plugin ocurre este error solo debes desinstalarlo y todo volverá a la normalidad.

Cual el problema radica por conflictos entre dos o mas plugins no tendrás mas opción que desactivar todos los plugins.

Nota: Puedes desactivar todos los plugins si renombras la carpeta plugins. Luego de esto ve probando uno a uno hasta localizar el plugin que este generando el error y desactivalo permanentemente.

– Theme o tema defectuoso

Puede que el error se deba porque estés usando un tema defectuoso. Activa otro tema o alguno de los que trae WordPress por defecto.

– Carpetas dañadas

Prueba con reparar las carpetas wp-admin y wp-includes. Solo debes descargar la ultima versión de WordPress desde wordpress.org, descomprimir el archivo .zip, copiar las carpetas wp-admin y wp-includes y cambialas por las de tu web.

– Limite de memoria en el servidor

El limite de memoria se utiliza para determinar la cantidad de memoria que puede necesitar un proceso. Si necesitas mas RAM de la que dispones, pueda que se presente el error 500. Como solución temporal puedes aumentar el limite. Para ello añade el comando al archivo php.ini.

memory_limit = 256M

 

 

– Versión PHP incompatible con la programación

Es común ver error 500 cuando una web ha sido programada para php 5.6 o inferior y se instala la versión php 7.0 o superior. En estos casos, la solución es sencilla. Basta con volver a la versión 5.6 para que el error se solucione. Recuerda que debes chequear la programación a fin de disfrutar la ultima versión php con mejor velocidad, rendimiento y seguridad.

¿Deseas tener una pagina web sin estos molestos errores 500?

Pásate a AdclicHosting para que nuestros técnicos expertos en la materia te ayuden a solventar este problema lo antes posible.


Crear cuenta de Correo con cPanel

Crear cuenta de Correo con cPanel corporativas para tu empresa es una tarea que no te quitará muchos minutos. Estas tendrán la extensión de tu dominio. Siempre la cantidad de cuentas vendrá en función de la cantidad de correos que te ofrezca el plan contratado con tu proveedor.

Lo bueno y lo importante de tener una cuenta de correo corporativa es que este pasa a ser un medio de publicidad más para tu empresa o entidad, no es lo mismo dar un correo de gmail.com que dar un correo de tu dominio.com. El dominio hace ruido generando una marca en el subconsciente de quien la escucha.

A continuación te explicaremos en una serie de pasos para crear cuentas de correo con Cpanel:

1 – Inicia Sesión a tu cuenta cPanel. (Normalmente es midominio.com:2082 o midominio.com/cpanel)

2 – Dirígete al apartado “Correo Electrónico”. Haz clic en “Cuentas de Correo electrónico”.

crear cuentas de correo electrónico

3 – Clic en “Añadir cuenta de correo electrónico”.

 

crear cuentas de correo electrónico

4 – Colocar el nombre del correo electrónico.

5 – Colocar la contraseña o generar una contraseña automática.

Nota: Asegúrate de anotarla en un lugar seguro para que no la pierdas.

6 – Coloca la contraseña anterior en este recuadro para confirmar.

7 – Añade el limite de consumo en disco para esa cuenta o tilda el botón “Ilimitado”.

8 – Clic en “Crear cuenta” para crearla.

Nota: La opción “Send welcome email with mail client configuration instructions.”  enviará un mensaje al correo electrónico que se esta creando con los detalles de la configuración para los distintos clientes de correo y móviles. Puedes destildarlo si deseas.

Luego de haber creado la cuenta de correo electrónico podrás gestionarla a través de nuestra plataforma WebMail. Accediendo de la siguiente forma:

Panel Webmail: http://tudominio.com:2095 ó http://tudominio.com/webmail

Colocarás tu cuenta de correo electrónico creada y la contraseña que haz generado para dicho acceso.

Y listo! Como te diste cuenta Crear cuenta de Correo con cPanel es fácil y sencillo ahora solo debes disfrutar de tu correo.


Páginas web sin SSL dejarán de funcionar

Desde hace un tiempo Google esta sugiriendo el uso de SSL para toda pagina web. Esto con la finalidad de potenciar las conexiones seguras, de concientizar y hacer entender a los internautas que el HTTP no garantiza la protección de sus datos, por lo que deben tomar las precauciones a la hora de viajar por la web accediendo siempre por los canales seguros.

Google Chrome actualmente muestra mensajes de error al detectar que la pagina web se encuentra sin protección pero ya es oficial. A partir de Julio de 2019 comenzara a indicar como “no segura” toda web que no cuente con los requisitos mínimos de certificación SSL.

Habrá un signo de admiración y a continuación se dirá expresamente que dicha página no es segura , cuando se trate de ingresar tarjetas de crédito, información personal o passwords.

Google hasta ahora  no aplicará ningún tipo de sanción sobre esto pero ha comunicado que la penalización será aplicada a partir de la actualización 68 donde un porcentaje de usuarios una vez vean este mensaje dudaran y no entrarán en la página o culminar de una transacción electrónica.

En adclic Hosting ofrecemos los siguientes certificados SSL:

RapidSSL

Adecuado para pequeños proyectos webs o intranets. Ofrece un nivel de validación de dominio y encriptación de 256 bits. Es compatible con todos los navegadores tanto de escritorio como móviles.

Thawte SSL

Permite a empresas de todos los tamaños maximizar a bajo coste la seguridad de sus transacciones digitales. Ofrece un nivel de validación de dominio o de empresa extendida y encriptación de 256 bits. Es compatible con todos los navegadores tanto de escritorio como móviles.

PositiveSSL (Comodo C.A.)

 

Los certificados positiveSSL son técnicamente idénticos o más fuertes. Vienen con más características de valor encriptado y cuestan menos que los ofrecidos por nuestros competidores. Con firmas digitales de alta resistencia de 2048 bits, emisión inmediata en línea y licencias de servidor ilimitadas. Los certificados positiveSSL brindan una solución rápida y rentable para las empresas que buscan transacciones en línea seguras. Lo que es más importante, sus clientes están seguros de que es seguro hacer negocios con usted porque su información confidencial está encriptada y permanece privada.

En conclusión los SSL dan seguridad para realizar pagos e ingresar datos personas entre otros. Desde este punto de vista y con toda su importancia ¿Porque no adquirir un certificado SSL? Ponte en contacto con nuestros asesores de venta y adquiere el certificado SSL que se adapte a tu medida.

SABIAS QUE:

los certificados SSL ayudan a posicionarte en la web ya que Google en su esmero de mostrarte los mejores resultados. Identifica y POSICIONA EN PRIMER PLANO las paginas que disponen de SSL.


Crear, restaurar y exportar Base de Datos

La base de datos es una pieza importante en la construcción de nuestro sitio web. Independientemente del Sistema Manejador de Contenidos (CMS) que vayamos a utilizar. Todos los CMS, en especial los mas comunes, sea WordPress, Joomla, PrestaShop, Moodle, etc, manejan Bases de Datos.

Realizar el proceso de crear la Base de datos y que esta tenga éxito en su conexión dependerá en buena medida de que dispongamos de los datos adecuados para conectarla con la aplicación o CMS que vayamos a utilizar.

Esta guía fue creada con el fin de disminuir el nivel de errores presentados al momento de crear nuestra base de datos. Independientemente de si seamos usuario avanzado o estemos empezando en el mundo del hosting y la construcción de nuestro sitio web.

Veamos como crear una Base de Datos:

na vez dentro de su cPanel, haga clic en el icono de “MySQL® Databases”, dentro de las opciones de Base de Datos.

Una vez dentro del apartado, en la parte superior del mismo, podrá agregar el nombre de usuario que desea para la Base de Datos y hacer clic en “Crear una base de datos”.

Base de Datos

Listo, eso es todo. Ahora sólo nos queda crear un usuario para poder conectarnos a la Base de Datos. Para esto nos vamos a la misma sección de “MySQL® Databases”, en la parte inferior al apartado de la creación de bases de datos, encontraremos “Usuarios MySQL”.

Desde aquí debe ingresar el nombre de usuario que desee, la contraseña y clic en “Crear Usuario”.

Base de Datos

 

Una vez creado el mismo, debe agregarlo a la base de datos, dentro del mismo apartado, tal cual se ve en la imagen.

 

Al pulsar el botón “Añadir”, podremos seleccionar los permisos que le daremos al usuario sobre la Base de Datos.

 

Una vez hecho los pasos anteriores podremos conectarnos a nuestra base de datos sin problemas.

Restaurar Base de Datos:

Si por el contrario deseamos importar una base de datos desde nuestro cPanel y de una manera sencilla. Realizaremos lo siguiente:

Ingresar a nuestro cPanel y hacer clic en “Copias de seguridad” de la sección de “Archivos”.

Una vez hayamos ingresado buscaremos la opción “Restaurar una copia de seguridad de la base de datos MySQL”.

 

Exportar una Base de Datos:

Para realizar una copia/respaldo de nuestra base de datos creada, iremos a la sección de “phpMyAdmin” de nuestro cPanel.

Esto nos enviará al Gestor phpMyAdmin donde seleccionaremos la BD que queramos respaldar. Clic a la opción exportar, ubicada en el menú derecho en la parte superior, tal como se muestra a continuación.

 


Protección Anti- Spam para Correos Electrónicos

Todos nuestros servidores de Hosting compartido ahora están equipados con un potente filtro Anti-Spam repotenciado con la herramienta Spam Filters. El nivel de filtrado puede ser configurado por el cliente desde el panel de control cPanel, en la sección de “Correos Electrónicos”.

Sabemos de la importancia que tienen los correos electrónicos. Por esta razón estos mecanismos de defensa antispam nos ayudaran a mantener nuestros correos libres de los fastidiosos spam y correos no deseamos. A continuación algunas funciones que le permitirán activar su sistema Anti-Spam.

Filtrar correos no deseados:

1- Ingresar a su cPanel, ubicarse en la sección de correo electrónico, seguidamente clic en la opción “Filtros de correo electrónico”.

2- Esto nos mostrará una lista de los correos electrónicos que tengamos activos y a su lado derecho la opción de “Administrar filtros”.

Anti-Spam

3- Al hacer clic en la opción “Administrar filtros”,  nos llevará a una nueva pestaña donde haremos clic al botón “Crear un nuevo filtro”.

Anti-Spam

4- Esto nos mstrará un nuevo formulario que llenaremos según sea el ajuste que deseemos realizar para nuestro filtro.

Nombre del filtro: Éste será el nombre correspondiente al filtro que deseamos crear.

Reglas: Serán los parámetros que tendrá nuestro filtro.

– Nos mostrará una primera opción con menú desplegable a tomar en cuenta por nuestro filtro. Escogeremos el que se ajuste a nuestra necesidad.

 

– Como segunda opción, otro menú desplegable para delimitar nuestro filtro. Colocaremos la opción según sea el caso.

– Por ultimo colocaremos la palabra o palabras contenidas en los correos que deseamos filtrar.

Acciones: Serán las acciones a realizar por nuestro filtro. Luego de seleccionar la opción que se ajuste a nuestra necesidad, haremos clic en “Crear” para crear nuestro filtro.

 

– Filtrar Correos Anti-Spam:

1- Ingresar a su cPanel, seguidamente buscar la opción “Correo Electrónico” y clic en la opción “Spam Filters”.

2- Habilitar la opción “Eliminar automáticamente nuevo correo no deseado (eliminación automática)”.

Cuando se habilita esta opción nos aparecerá una notificación.

 

Nota: Ingresando en la opción “Configurar la eliminación automática de configuraciones”.

Esta opción nos permitirá configurar según una categoría, el nivel del filtro a realizar. El mecanismo de funcionamiento es el siguiente:

– Los filtros se ajustarán al nivel que coloquemos. Por defecto cPanel colocará para nuestros filtros un nivel de 5 puntos como mínimo. Entre mayor sea el numero, mas estricta sera nuestra restricción ante correos de Spam.

 

 

– Configuración avanzada para correos con “BoxTrapper”:

1- Ingresar a su cPanel, ubicarse en la sección de correo electrónico, seguidamente clic en la opción “BoxTrapper”.

2- Nos mostrará la lista de correos que tengamos creadas y activas. Al lado derecho de éstas, el estado de cada cuenta de correo como deshabilitada. Debemos hacer clic en “Administrar”.


– Haremos clic en el botón “Activar”. Seguidamente ajustar nuestra configuración de acuerdo a nuestras necesidades.

 


DNS (Domain Name System) es una parte muy esencial que nos permite conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio. Simplemente asigna un nombre de dominio completo (nombre completo calificado de dominio), que se encuentra legible a la lectura. Por ejemplo www.w3ii.com de direcciones IP, que son utilizados por el lenguaje computo. Por ejemplo 177.18.237.191. Para este proceso, utiliza los archivos de zona DNS que se almacenan en los servidores, que contienen los registros de recursos para asignar un nombre de dominio a una dirección IP.

En este articulo explicaremos como configurar y añadir dos tipos de registros principales para el correcto funcionamiento de la Zona DNS con respecto a un dominio.

Añadir un “Registro A” a una zona DNS:

Los tipos de registros A son los registros de nombre de host. Ellos contiene la direccion IP de un host especifico. y asigna el nombre de dominio con la direccion IPv4.

Para agregar un registro de tipo A. realice los siguientes pasos:

1- Clic al apartado “Zona Editor” ubicado en la sección DOMINIOS de nuestro cPanel.

2- Seleccione el dominio a editar. Clic en “A Record” para agregar un registro A.

3- Colocamos el registro seguido de nuestro dominio.  Luego la dirección IP a donde apuntan nuestros DNS(Solicita esto al departamento de soporte o administrador de tu dominio).

Si se culmina con éxito nos aparecerá una ventana indicándonos que el registro fue agregado.

 

Nota: Los Registros A son esenciales para acceder a su pagina web. Ellos permiten que los servidores DNS puedan localizar tu web y los servicios alojados. Sin registros A, los visitantes no pueden acceder a su sitio web. El cPanel configura automáticamente un tipo de registro para el dominio y el  servidor donde se encuentra alojado, que corresponde al hosting que tengamos contratado.

Añadir un registro CNAME a una Zona DNS:

Los registros CNAME se utilizan para agregar un alias al nombre del dominio principal. Es posible apuntar varios registros CNAME a un solo registro A, de modo que en la búsqueda del servidor DNS para dicho alias solo tendrá que cambiar el dominio alias por el dominio principal.

A continuación los pasos a seguir para agregar un registro CNAME:

1- Como en pasos anteriores clic en el apartado “Zona Editor” ubico en el renglón “DOMINIOS” de nuestro cPanel.

2- Los registros CNAME se utilizan para agregar un alias para el nombre de dominio asociado. Puede apuntar varios registros CNAME a un solo registro principal. Así cuando el DNS busca para el alias. Simplemente tendrá que cambiar el nombre de un registro principal que se define a los registros A.

3- Seleccione el dominio a editar. Clic en “CNAME Record” para agregar un registro A.

4- Colocaremos el nombre referente al Alias que agregaremos seguidamente del dominio principal a apuntar. Luego colocaremos el CNAME que hará referencia al alias que vamos agregar y clic en “Añadir un CNAME registro”.

Si se agrega con éxito nos aparecerá una alerta indicándonos que fue procesado el registro CNAME.

 


Subdominios

Los subdominios hacen la función de complemento a una pagina web principal y los identificamos porque siempre están anticipados al dominio principal. Ejemplo:

https://subdominio.dominioprincipal.com

Los subdominios apuntan netamente a una carpeta del alojamiento web (hosting) que hemos contratado. pero mostrando todo el contenido desde ese subdominio.

Un ejemplo claro sería el tener una web sobre nuestra empresa dedicada al ramo de la venta de automoviles donde colocaremos toda la informacion referente para nuestros visitantes.

El dominio principal será: https://automoviles.com

A esta web deseamos agregarle un catalogo de las ofertas y promociones de autos que actualmente tenemos. Bastará con agregarle a nuestro dominio principal un subdominio que se llamará catalogo, seguidamente del dominio. Quedará de esta forma:

https://catalogo.automoviles.com

Los subdominios pueden ser utilizados de muchas formas:

– Para crear niveles de usuarios de una plataforma empresarial.

Ejemplo:

https://admin.automoviles.com: Este sera el acceso para el usuario administrador

https://empleado1.automoviles.com: Este login corresponderá al empleado1

https://empleado2.automoviles.com: Este login corresponderá al empleado2

https://empleado3.automoviles.com: Este login corresponderá al empleado3

– Para acceder a una sección en particular de nuestra web como fue mostrado en el primero ejemplo.

Asunto importante sobre los subdominios:

Los subdominios  deben ir en primero lugar y seguido del dominio, nunca después. Ejemplo:

https://automoviles.com/contacto: Accediendo al dominio principal y haciendo clic en la sección contacto nos enviará a una carpeta dentro del dominio principal.

 

Pasos para crear un subdominio:

1- Ingresar al cPanel y hacer clic en la sección “Subdominios”, ubicada en el apartado de “Dominios”.

subdominios

2- Ingresar el subdominio que deseamos crear:

subdominios

Finalmente parecerá el siguiente mensaje cuando se haya creado:

 

Verificamos que el subdominio se haya creado:

               Nota: En caso de desear que este subdominio apunte a otro dominio, incluso fuera de nuestros servicios. Es decir, en                   un servidor externo. Bastará con hacer clic en la opción “Administrar redireccionamiento”. 

 

 


Solucionar error Forbidden 403 - Index Of

El error “Forbidden 403”. Se presenta como un intento de protección del servidor a los archivos ocultos de las carpetas que conforman su “Sitio web/Aplicación”. En tal sentido que no puedan ser accesibles a quienes realizan estas solicitudes al servidor, mostrando un Forbidden 403.

Por otra parte el error “Index Of”. Se presenta generalmente cuando acabamos de contratar un servicio de hospedaje web (hosting), en el cual aun no se ha subido nuestro sitio web o subimos varias carpetas/archivos pero nos olvidamos de colocar el “index.php o index.html”, o tal vez no lo colocamos dentro del public_html del directorio principal de nuestro hosting.

Tenemos dos opciones para solucionar estos errores:

– Crea un archivo index.html o index.php en el directorio principal especificamente en el apartado “public_html” el cual va a representar la bienvenida de los visitantes a tu web. Es decir, la pagina de inicio que corresponde a tu sitio web.
– Crea y configura un archivo .htaccess segun lo que necesitas realizar:

Configuración del archivo .htaccess: En primero lugar debemos definir el index del directorio. Es decir, por ejemplo podemos elegir que consulte el fichero “index.html”.

Un ejemplo sería:

Si deseamos que muestre varios index empezando por alguno en especifico y bajo el orden que deseemos, seria de la siguiente forma:

En dado caso que aun no tengamos definido un index porque aun nos encontramos trabajando en nuestro proyecto. Ocultar todo tipo de información y prevenir el index Of de nuestra pagina mostrando nuestro directorio raíz es la solución. Este código nos será de mucha utilidad:

Para permitir que se muestre el listado de directorios:

Una vez hayamos realizado alguna de las opciones anteriores, nuestra pagina web ya no mostrará este error.

Página 1 de 41234