Dominios


¿Por qué tener una web responsive?

Primero que todo, antes de adentrarnos en el tema, quisiera explicarte ¿qué es una web responsive?, para que así puedas entender ¿Por qué tener una web responsive?

¿Qué es responsive web desing?

Simplemente, podríamos decir que responsive web desing, es diseño web.

Asimismo, debes saber que todas las web hoy en día deben ser responsive.

Uno de los puntos más importantes en una web, indiferentemente de sus características es ¡Su aspecto!

Es por ello que debemos ser sumamente cuidadosos con esto y hacer que nuestro contenido se vea en todos lados.

Continue Reading


¿Qué caracteriza a un buen Webmaster?

Antes que todo, para poder hablar acerca de ¿qué caracteriza a un buen Webmaster?, vamos a conocer que hacen.

Pues bien, un Webmaster es la persona encargada de manejar un sitio web y partiendo de esto, puede realizar una gran cantidad de tareas, como por ejemplo:

-Velar por el buen funcionamiento tanto del hardware como del software.

-Es el encargado de la programación de las páginas web.

-Asimismo, se encarga de todo lo referente al área del diseño del sitio web.

-Es la mente creativa a la hora de comenzar un nuevo proyecto en la web.

Continue Reading


¿Quieres potenciar tu negocio? ¡Piensa en una página web!

¿Quieres potenciar tu negocio? ¡Piensa en una página web! la era digital ha mantenido un constante ritmo de crecimiento en la última década.

Te contamos, esto no para, más bien va en aumento, así que nuestra recomendación es ¡Piensa en una página web!

Si eres de esas personas que visualiza que su negocio debe tener presencia y estás pensando en una página web.

Hay unos tips que te pueden ser de gran utilidad para que puedas aprovechar tu inversión de la mejor manera.

Al momento que logres poner en práctica todo lo que te vamos a aconsejar, el efecto será inmediato.

Continue Reading


Cpanel y su manejo para almacenamiento Hosting

El conocimiento en cuanto al uso del Cpanel y su manejo para almacenamiento “Hosting” es de vital importancia al momento del manejo de tu sitio web.

Cuando hablamos de tener una página web, lo primero en lo cual pensamos en el nombre.

Lo que en el lenguaje digital conocemos como dominio.

Posteriormente para que esa página web pueda entrar en uso, es decir pueda aparecer en la Internet es necesario un servicio de alojamiento o almacenamiento.

Es aquí cuando hablamos del servicio de Hosting.

Continue Reading


Para verificar si un dominio esta disponible para la compra o no el primer paso para verificar esto sera ingresando a nuestro portal web Adclichosting. Posteriormente acceder al producto “Dominios” desde el Menú Principal de la página, registro de dominio. Aquí podrás colocar el nombre que deseas, seleccionar la terminación de dominio correspondiente en la lista desplegable. Luego consultar presionando “Enter” o haciendo clic en “Consultar Disponibilidad”.

Esto te llevará a la verificación de disponibilidad de dominios, donde podrás verificar si el nombre que deseas esta disponible e inclusive comprar dominios adicionales. Esta sección te permite escoger tu(s) dominio(s) con total comodidad:

Continue Reading


Un dominio solo puede estar asociado a un hosting(alojamiento en la web). Esto solo puede estar asociado a un dominio especifico. Cuando deseamos compartir ese alojamiento con un dominio adicional, nos estamos refiriendo a creación de Alias. Así los dominios asociados actuarán de la misma forma , ya sea en la visibilidad del sitio web o a nivel de correo electrónico.

Ejemplo de como funcionan los Alias:

Actualmente el Hosting que tenemos, esta asociado al dominio “tudominio.com” en el cual queremos agregarle como alias el dominio “tudominio2.com” para que al entrar a la web de “tudominio2.com”. Nos redirija a la pagina web de “tudominio.com”. Tenemos adicional a esto correos que apuntan al dominio “tudominio.com”. El correo es “ejemplo@tudominio.com”. Si alguien envía correos a los correos con extensión de “tudominio2.com”, ejemplo: ejemplo2@tudominio2.com. Estos correos se entregaran al correo de ejemplo@tudominio.com.

La función principal de la creación de alias para un dominio principal es que todos estos dominios apuntaran al mismo servidor donde apunta el dominio principal. Como en el ejemplo anterior.

Para añadir alias de dominio en cPanel lo primero hareamos sera acceder a nuestra cuenta de cPanel con nuestro usuario y contraseña. Es decir colocar en nuestro navegador de internet:

Ejemplo:

tudominio.com:2083

Una vez estemos dentro de nuestro cPanel nos iremos a la seccion de “Dominios” en el que haremos clic a la opción “Alias”. Como se muestra a continuación:

Esto nos enviará a una nueva pestaña donde tendremos que colocar el dominio que deseamos sea dominio “Alias” de nuestro dominio principal y clic en “Añadir dominio”.

Como pudimos notar nos muestra un apartado con la lista de dominios que tiene actualmente nuestro dominio principal. Es esta ocasión aun no tenemos dominios agregados.

 


Ciclo del dominio

Ciclo de Vida de los Dominios: Aquel interesado en adquirir un dominio debe aprender acerca del ciclo de vida de los dominios. Todo dominio comienza igual, Disponible. Esta información le ayudará a tomar decisiones mejor fundamentadas.

  • Dominio Disponible: el dominio no ha sido registrado, está libre. Será asignado a la primera petición de registro recibida por la ICANN.
  • Dominio Registrado: se ha enviado una peticion de registro para un dominio libre; esté sera asignado por un periodo minimo de un (1) año hasta un maximo de diez (10) años. El dominio debe permanecer bajo la misma compañia un minimo de sesenta (60) días, después de los cuales puede ser transferido sin problemas.
  • Dominio Activo: permanecerá registrado y funcionando por el tiempo arrendado. La duración puede ser extendida (renovación) durante el transcurso de este periodo sin problemas.
  • Dominio en Período de Gracia: Permanecerá registrado pero será desactivado en menos de 24 horas al entrar en este período. Esto impedirá el funcionamiento de su sitio web y sus direcciones de correos electrónicos corporativos. El dominio puede renovarse sin costo adicional, debe hacerse de inmediato si quiere mantenerlo.
  • Dominio en Periodo de Castigo (Redemption/Redention): Parte de la informacion del dominio ha sido eliminada, dependiendo de las politicas del registrador. Podrá ser “recuperado” a un costo por lo minimo 6 veces mayor al costo de renovacion normal.
  • Dominio en Periodo de Eliminación: El dominio será eliminado ante el registro de la ICANN, en este punto el dominio no es recuperable, corre el riesgo de que sea registrado por otra persona y perderle.

Nota:

Le aconsejamos renovar su dominio a tiempo para así evitar contratiempos en el futuro. Recuerde que su dominio es la imagen de su empresa ante el publico.

Si no posee un servicio de dominio, registre su dominio con nosotros haciendo clic Aquí.


Página 1 de 212