5 Tips para escoger el nombre de tu dominio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Indice

Si has decidido incursionar con tu empresa en el mundo de la web, necesitarás estos 5 tips que tenemos para ti.

En este articulo te mostraremos algunos tips para que puedas elegir un nombre de dominio adecuado, ya sea para tu proyecto web, empresa o tienda virtual. 😉

1 Tips – Evita el uso de guiones o caracteres especiales, si lo haces afectará de forma negativa en tu posicionamiento web (SEO).

2 Tips – Cuánto más corto sea tu nombre de dominio es mejor. No debe tener más de 20 caracteres y si es posible debes evitar números. Fíjate a quién te quieres dirigir y lo que quieres transmitir.

3 Tips – Si quieres que desde otros países visiten tu web, evita el uso de la “ñ”.
realmente esa abreviatura, tendrán problemas para recordar tu nombre de dominio.

4 Tips – Si vas a luchar por una visibilidad mundial, antes de registrar el dominio tradúcelo en otros idiomas (puedes llevarte muchas sorpresas).

5 Tips – Comprueba las redes social. Puede ser que el dominio esté libre, pero te encuentres que está siendo usado en las redes sociales.

Consejos AdclicHosting: 

No cambies de dominio constantemente, aunque puedas mantener el posicionamiento SEO con redirecciones 301, perderás la imagen de tu marca.

Pon mucha atención a la fecha de renovación de tu dominios. Recuerda que si se pasa un día y caduca, no podrás acceder a tu sitio mediante el dominio que tenías y lo peor de todo, es que dependiendo de la extensión, quedará expuesto para que cualquiera se quede con él.

Puedes usar nuestra herramienta para buscar los nombres de los dominios disponibles. De esta manera podras verificar si el nombre y la extensión de dominio pueden ser usadas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Conociendo Google Drive

Conociendo Google Drive. Si alguna vez has sentido incertidumbre a la hora de almacenar algún trabajo o proyecto… Hoy te presentamos una solución innovadora para

Leer »