Icono del sitio Adclic Hosting

Actualización de protocolo SSL y TLS

Actualización de protocolo SSL y TLS

Los protocolo SSL y TLS son protocolos criptográficos que proporcionan autenticación y cifrado de la información entre servidores, máquinas y aplicaciones que operan sobre una red (ejemplo un cliente conectándose a un servidor web). SSL es el predecesor del TLS y con los años nuevas versiones de protocolos han sido desarrolladas para enfrentar las vulnerabilidades y para entregar cifrado y algoritmos más fuertes.

Debido a la ultima actualización realizada por cPanel en donde fue descontinuada la versión 1.0 de SSL y TLS trayendo como consecuencia errores de envío y recepción en los correos electrónicos, en la siguiente guía explicaremos como actualizar los protocolo SSL y TLS a sus versiones mas recientes (2.0 y 3.0).

  1. Descargar Nartac.

    Lo primero sera iniciar el cliente de descargar para la herramienta Nartac la cual será la encargada de actualizar nuestros protocolos SSL y TLS a su ultima versión. Haga clic en el enlace a continuación (No tomará mas de dos minutos.).
    https://www.nartac.com/Downloads/IISCrypto/IISCrypto.exe

  2. Instalar Nartac

    Luego de haberse completado la descarga haremos clic sobre el link de descarga para iniciar el proceso de instalación. Empezando por hacer clic en aceptar, lo cual indica que aceptamos los terminos y condiciones del servicio.

  3. Configurar Nartac

    Luego de esto nos aparece una nueva pestaña donde seleccionaremos una a una, todas las opciones con respecto a actualizaciones para protocolos de seguridad, es decir SOLO la lista del menú «Protocols«. Como se muestra en la imagen a continuación.

  4. Aplicar cambios.

    Una vez configurado haremos clic en aplicar o «Apply» e inmediatamente nos pedirá que reiniciemos el equipo para efectuar dichos cambios.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Salir de la versión móvil