Crear usuarios en WordPress

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Indice

Existen muchas razones para agregar usuarios en wordpress. La razón mas común  se debe a que el cronograma de actividades este en crecimiento y esto genere la demanda de nuevos Posts para tu web. WordPress permite la inclusión de 4 tipos de usuarios según sea el caso:

– Usuario: Administrador

Este usuario aparte de poder moderar y crear cualquier contenido editorial de la web, puede dar de alta y de baja usuarios, así como gestionar los plugins, themes, actualizaciones… Este usuario es creado por defecto al momento de la instalación de nuestro CMS WordPress.

– Usuario: Editor

Esta un poco por encima del autor y debajo del administrador. Este usuario puede gestionar las publicaciones de los autores y colaboradores.

– Usuario: Autor

Este usuario tiene el privilegio de poder publicar contenidos sin la validacion de terceros.

– Usuario: Colaborador

El usuario colaborador solo puede crear contenido y modificarlo pero debe notificar a un usuario con permiso «Autor» o superior para que realice la publicación de sus Post o Artículos.

– Usuario: Suscriptor

El usuario con permiso de suscriptor tiene el privilegio de acceder unicamente a contenidos privados de la web.

Los siguientes son los pasos para agregar usuarios de WordPress. En este caso realizaremos esta demostración con un usuario de privilegio «Suscriptor»:

Paso (1): Haga clic en Usuarios/Users -> Añadir nuevo/Add New en WordPress. 

 

Paso (2): A continuación usted puede agregar un nuevo usuario/Add New User. Debe rellenar los detalle del usuario a crear en la página. Es necesario que rellene todos los campos necesarios para seguir adelante, como se muestra a continuación.

 

  • Nombre de usuario (requerido): Introduzca el nombre de usuario único con el que será identificado y tendrá acceso a WordPress cuando inicie sesión con su usuario.
  • E-mail (requerido): Escribe la dirección de correo electrónico válido. El usuario recibirá notificaciones del sitio y le llegarán a esta dirección de correo electrónico.
  • Nombre: Introduzca el nombre del usuario.
  • Apellido: Introduzca el apellido del usuario.
  • Página Web: Introduzca la dirección URL de la página web a la que el usuario tendrá acceso.
  • Contraseña (requerido): Introduzca la contraseña requerida para iniciar sesion.
  • Repetir Contraseña (requerido): Repetir la misma contraseña que la contraseña anterior.
  • Enviar Contraseña: Se muestra una Casilla de correo electrónico, el cual si se tilda enviará la contraseña al nuevo usuario. es decir, el usuario recibirá un correo electrónico con la nueva contraseña.
  • Privilegio: Selecciona el rol que tendrá este usuario, es decir: Colaborador, autor, editor, o administrador. 

Paso (3): A continuación clic en agregar nuevo usuario. Nos mostrará una notificación de que el nuevo usuario ha sido creado/ New user Created, seguidamente nos mostrará el nuevo usuario que ha sido añadido. Tal y como se muestra a continuación:

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Como cambiar puerto 22 de SSH

Primero que nada el puerto SSH (o Secure SHell) es un protocolo que facilita las comunicaciones seguras entre dos sistemas usando una arquitectura cliente/servidor y que permite a

Leer »