Antivirus para cPanel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Antivirus para cPanel
Indice

Son muchos los motivos que pueden llegar a colocar en un estado de vulnerabilidad nuestro hospedaje web. Ya sea a través de un archivo corrupto indexado en algunas de nuestras cuentas correos. No mantener actualizado el código o thema y plugins de nuestro sitio web traerá como consecuencia la vulnerabilidad en los tan usados sistemas manejadores de contenido CMS.

Gracias a la herramienta Escáner de Virus de cPanel podemos realizar un análisis completo de nuestro hospedaje web en caso de que haya sido vulnerado y a partir de allí tomar las medidas necesarias a fin de solucionar el inconveniente.

1. Lo primero que debemos realizar es ingresar a nuestro cPanel.

IMG

2. Seguidamente ubicar la sección Avanzada y clic en «Escáner de virus».

Escáner de virus

3. En este punto escogeremos dentro de las opciones habilitadas la indicada a nuestro inconveniente. Para ello explicaremos con detalle una a una.

Escáner de virus

3.1 Buscar correo: Si por alguna razón nuestros correos electrónicos son vulnerados ya sea por una contraseña de acceso débil para una cuenta de correo en especifica. Muestro equipo computo haya sido infectado por un virus o porque hayamos abierto un archivo corrupto que ha llegado a alguna de nuestras cuentas de correo. Para ello poseemos esta opción en la cual podremos escanear nuestras cuentas de correo a fin de eliminar cualquier amenaza.

3.2 Buscar todo el directorio principal (Recomendado): Esta opción nos permitirá realizar un escáner completo en el directorio raíz de nuestro hospedaje web. Permitiéndonos desinfectarlo de cualquier amenaza.

3.3 Buscar espacio web público: Esta opción nos permitirá realizar un escaneo únicamente a la carpeta “public_html” del directorio principal de nuestro cPanel (Administrador de archivos). Esto incluye todo lo que posea allí dentro.

3.4 Detectar espacio público de FTP: Haciendo clic en esta opción podremos realizar un escaneo a la carpeta «public_ftp” del directorio principal de nuestro cPanel (Administrador de archivos).

4. Para realizar una demostración de como utilizar esta herramienta, tildaremos la opción  “Buscar todo el directorio principal” y luego clic en Buscar ahora. Esto nos enviará a una nueva ventana en la cual nos mostrará varios aspectos:

Escáner de virus

4.1)Buscando:  Esto nos muestra cada ruta de archivo que esta siendo escaneada.

4.2.1)Archivo: Esto indica que esta siendo escaneado el archivo de la ruta descrita arriba y se encuentra en la posición 1800 de 10878 archivos totales dentro del hosting.
4.2.2)Datos: Por su lado se indica la cantidad en MB que ya se han escaneado. En este caso, 200 MB escaneados de  545 MB.

4.3) Progreso del escáner: Esta barra indica el progreso del escaneo.

4.4) Archivos infectados: Aquí se mostrarán las rutas especificas de cada archivo infectado. en caso de existir. Luego de que haya terminado el proceso de escaner podremos elegir la opción «Destruir» Para eliminar el virus.

4.5) Porcentaje: Esto indicará el porcentaje del proceso de escaneo. En este caso el escaneo va a un 40%. Cuando llegue a 100% habrá terminado e indicará si existe alguna amenaza a fin de realizar acciones. Escogeremos entre:  CuarentenaDestruir u omitir.

Usar antivirus clamav vía ssh

Primero debemos actualizar la base de datos, para ello

actualizar base de datos:
# freshclam

escanear /home:
# clamscan -r /home

escanear un archivo:
# clamscan archivo

utilizar el man:
# man clamscan

identificar archivo infectado:
# clamscan -i

eliminar archivo infectado:
# clamscan –remove

por una regla de tres, si :
# clamscan -r /home me escanea todo el /home si escribo:
# clamscan -r /home/.amule/incoming debería escanear esa carpeta

Escanea la carpeta y solo muestra los virus:
clamscan -ri /home/

Pedir ayuda en clamav
clamscan –help

Mostrar y remover los virus con clamav
clamscan /home -ir –remove=yes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Protección Leech
Protección Leech de cPanel

Evita el robo de transferencia de datos y ancho de banda con Protección Leech de cPanel   El leeching ocurre cuando usuarios publican su nombre de usuario

Leer »