Aprende a Optimizar tu página web con cPanel

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Optimiza tu web
Indice

El proceso para comenzar a optimizar tu página web comienza con un hosting que soporte todas las plantillas y plugins que se requieran instalar. Haz una proyección del número de visitas que esperas recibir y compáralo con la capacidad que te ofrece el alojamiento, y sin perder de vista que el tiempo de respuesta por parte del servidor sea óptimo.

Uno de los principales parámetros para que una web esté dentro de los primeros resultados de los motores de búsqueda es la velocidad con la que se muestran los elementos de cada página. Pero, ¿qué factores influyen?.

Los picos de tráfico pueden saturar los servidores e incluso impedir la visualización del sitio, y por tanto ser necesaria la contratación de un plan mejorado del hosting o buscar otro proveedor que sí tenga la capacidad de soportar volúmenes altos de visitas. No perdamos de vista que, según los sectores de los que hablemos, los volúmenes de tráfico pueden variar mucho.

Algunas herramientas para evaluación de rendimiento son:

Existen plataformas que te ayudarán a evaluar el desempeño de un sitio determinado y podrás comparar el tiempo que tarda tu página en cargarse desde un ordenador, tablet o un teléfono móvil.
Las principales herramientas gratque tenemos, y que nos  ayudarán a adaptar nuestro sitio web y obtener buenos resultados, son PageSpeedPingdom y Gtmetrix.

Se trata de herramientas con las que puedes medir la velocidad con la que tu contenido y formato se cargan. Las fracciones de segundo son vitales para alcanzar los primeros lugares de búsquedas.

Es importante mantener el contenido de nuestra pagina web optimizada a fin de acelerar la velocidad de navegación y descarga y así poder optimizar la página web. Para esto existe una opción en nuestro cPanels que nos permite optimizar nuestro sitio web.

A continuación un paso a paso:

  1. Software

    Diríjase a la sección de “Software” y luego haga clic en el icono “Optimizar el sitio web”.

    optimizar sitio web1

  2. Comprimir Sitio Web

    Marcar la opción que mas se adecue a sus necesidades, para comprimir todo su sitio web seleccionar la casilla que lleva por nombre “Comprimir todo el contenido”.

    optimizar sitio web2

  3. Clic en Actualizar Configuración

    Para finalizar hacer clic en el botón “Actualizar Configuración” .

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Configurar correo de cPanel en Outlook
Configurar correo de cPanel en Outlook

Configuración para Correo entrante:  Servidor de entrada: Agregaremos la dirección/URL del protocolo para el servidor de correo entrante. Puerto:  Este será el puerto de conexión.

Leer »