Entendiendo el Ciclo de Vida de los Dominios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Ciclo del dominio
Indice

– Ciclo de Vida de los Dominios: Aquel interesado en adquirir un dominio debe aprender acerca del ciclo de vida de los dominios. Todo dominio comienza igual, Disponible. Esta información le ayudará a tomar decisiones mejor fundamentadas.

  • Dominio Disponible: el dominio no ha sido registrado, está libre. Será asignado a la primera petición de registro recibida por la ICANN.
  • Dominio Registrado: se ha enviado una petición de registro para un dominio libre; esté será asignado por un período mínimo de un (1) año hasta un máximo de diez (10) años. El dominio debe permanecer bajo la misma compañía un mínimo de sesenta (60) días, después de los cuales puede ser transferido sin problemas.
  • Dominio Activo: permanecerá registrado y funcionando por el tiempo arrendado. La duración puede ser extendida (renovación) durante el transcurso de este período sin problemas.
  • Dominio en Período de Gracia: Permanecerá registrado pero será desactivado en menos de 24 horas al entrar en este período. Esto impedirá el funcionamiento de su sitio web y sus direcciones de correos electrónicos corporativos. El dominio puede renovarse sin costo adicional, debe hacerse de inmediato si quiere mantenerlo.
  • Dominio en Periodo de Castigo (Redemption/Redention): Parte de la información del dominio ha sido eliminada, dependiendo de las políticas del registrador. Podrá ser «recuperado» a un costo por lo mínimo 6 veces mayor al costo de renovación normal.
  • Dominio en Período de Eliminación: El dominio será eliminado ante el registro de la ICANN, en este punto el dominio no es recuperable, corre el riesgo de que sea registrado por otra persona y perderle.

Nota:

Le aconsejamos renovar su dominio a tiempo para así evitar percances en el futuro. Recuerde que su dominio es la imagen de su empresa ante el público.

Si no posee un servicio de dominio regístrelo con nosotros haciendo clic Aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte