Icono del sitio Adclic Hosting

¿Cómo crear un plan ó paquete dentro de mi Reseller WHM?

Crear paquete de Hosting

Para acceder a la interfaz de WHM, en primer lugar recuerde que debe acceder a Reseller WHM a través del puerto 2087 ó 2086 con los datos de su cuenta Reseller (su nombre de usuario y contraseña). Tanto el enlace de acceso como sus datos fueron enviados en el correo de activación de producto. Ingrese en el recuadro de búsqueda del menú lateral el texto «crea» para ubicar la opción «Añadir un paquete» de manera rápida, y haga clic en ella.

  1. Estructura los Planes dentro de Reseller WHM:

    Debes tener unos planes bien pensados y estructurados para que el nombre sea coherente con las características de su paquete:

    Nombre del paquete: Colócale un nombre del plan acorde a su plan de ventas o en ultima instancia acorde a la característica mas restrictiva de sus planes (comúnmente el espacio en disco, o la cantidad de cuentas de correo) Como por ejemplo: Hosting256, Hosting1024, Plan50.

    Cuota del disco (MB): Es el espacio en disco duro asignado.

    Banda ancha mensual (MB): Es el consumo normal entre las cuentas con tráfico cercano a 500 visitantes diarios. Es de 2 a 6 GB. Le recomendamos un estándar de 50GB.

    Cuentas de FTP máximas: Es la cantidad de credenciales para conexión FTP que pueden ser configuradas. Esto puede ser ilimitado.

    Cuentas de correo electrónico máximas: Es la cantidad de direcciones de correo electrónico que serán permitidas para esta cuenta. Independientemente de la cantidad de dominios parkeados.

    Listas máximas de correo electrónico: Esta opción no esta habilitada en nuestros servidores, con motivo de evitar incentivar el envío de spam.

    Máximo de bases de datos: Es la cantidad de bases de datos que pueden ser creadas en la cuenta de hosting.

    Subdominios máximos: Es la cantidad de subdominios que pueden ser creados. Cada subdominio tiene su propia configuración de zona DNS y tras su creación se debe esperar el tiempo de dispersión.

    Dominios parqueados máximos: Estos dominios también conocidos como alias, son dominios que apuntan a la misma cuenta de hosting. Pero que no pueden tener contenido distinto al contenido del dominio principal.

    Dominios adicionales máximos: Esta opción no esta habilitada en nuestros servidores.

    Correos electrónicos máximos por hora según los dominios retransmitidos: No se permite a los revendedores configurar esta opción en nuestros servidores.

  2. Mas ajustes en la estructura Reseller WHM

    * Porcentaje máximo de mensajes aplazados o con error que puede enviar un dominio por hora: No se permite a los revendedores configurar esta opción en nuestros servidores.

    * Opciones: Configuración adicional para las cuentas. Por motivos de seguridad ninguna de estas se encuentran habilitadas en nuestros servidores.

    IP dedicado: Si el servidor cuenta con IPs adicionales, se puede ofrecer una IP dedicada para una cuenta de modo que tenga una reputación a nivel de correos electrónicos exclusiva a sus dominios. Entre otros beneficios.

    Acceso a Shell: Te permite acceder a través de shell al sistema operativo del servidor para ejecutar comandos.
    Acceso a CGI: Permite la ejecución de scripts.
    Autenticación implícita en la creación de la cuenta

    Plantilla de cPanel: Selecciona el aspecto visual que verán los usuarios al iniciar sesión en su CPanel.

    Lista de características: Esta opción permite configurar las cuentas bajo este plan como «Mail Only» (cuentas para manejo de correo electrónico exclusivamente). Ó «default» (pagina web completa incluyendo funcionalidad de correos electrónicos).

    Configuración regional: Configura algunos parámetros como formato de fechas e idioma de los textos de los menús de acuerdo a la región especifica seleccionada.
    Finalmente presione «Añadir«.

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Salir de la versión móvil