Icono del sitio Adclic Hosting

¿Cómo crear un reenviador de correo en cPanel?

Crear reenviadores de correo

Los reenviadores de correo electrónico simplemente enviarán un correo electrónico de una dirección de correo electrónico a otra dirección de correo electrónico única. En definitiva esta configuración nos permitirá crear una copia de los correos recibidos en una dirección de correo electrónico a otra dirección de correo electrónico que deseemos.

Por ejemplo, user@tuempresa.com puede ser reenviada a user1@miempresa.com, sin embargo cabe destacar que con esta opción configurada, la dirección original continuará recibiendo el correo reenviado.
En primer lugar debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a cPanel.

    Iniciar sesión en cPanel.cPanel

  2. Reenviadores.

    En la misma línea diríjase al apartado Correo Electrónico y posteriormente haga clic en el botón «Reenviadores».

  3. Reenviador.

    Hacer clic en la opción añadir reenviador.

  4. Agregar Dirección y Destino.

    – Dirección: Allí agregaremos la dirección de correo electrónico reenviador a la dirección de correo que deseamos redirigir (En este caso la dirección de correo será «prueba» y seguidamente luego del @ escogeremos el dominio(en caso de poseer) en este caso será «adclichostingtutorial.ml«).

    – Destino: En este apartado añadiremos la dirección de correo al que llegarán todos los correos reenviados.

Felicidades has creado tu reenviador de correos..!.

Nota: Lo más importante que debemos tener en cuenta es que que si usamos reenviadores el servidor de correo siempre dejará una copia en la cuenta de origen, de tal forma que se hace necesario comprobar y eliminar correos innecesarios de esta cuenta de vez en cuando, para evitar saturaciones que puedan impedir la normal recepción de nuestros mensajes.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Salir de la versión móvil