¿Cómo Elegir un Certificado SSL correcto para tu web?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Indice

Necesita una web segura pero no sabe que certificado SSL se adapte a sus necesidades. Para elegir el Certificado SSL correcto para su web, debe tomar en cuenta lo siguiente:

Características de un certificado

Para comparar un certificado y elegir el más adecuado nos fijaremos en una serie de cualidades que poseen. Estas características forman tres tipos de certificados: dominio, empresa y validación extendida(EV).

Normalmente un certificado de tipo dominio se puede conseguir en apenas 15 minutos realizando una validación online. Es por eso que este tipo de certificados no suelen ofrecer grandes garantías.

En el caso de los certificados SSL para empresas y de validación extendida, se solicita documentación para probar que eres quien dices ser y que además tienes derechos sobre la empresa para la que solicitas el certificado. Por lo tanto se tardan días y se hace uso del correo postal.

Garantía

La garantía es la cobertura que ofrece el emisor del certificado para cubrir pérdidas económicas como consecuencia directa de una negligencia suya.

Esta garantía se encuentra casi siempre en certificados de tipo empresa y validación extendida, por lo que en una pequeña empresa tal vez no necesitemos una garantía o al menos no una muy amplia.

Cifrado y clave

El cifrado se realiza mediante un algoritmo de encriptación que debe ser compatible tanto en el servidor como en el navegador del cliente. La clave refuerza dicho cifrado para ampliar la seguridad.

Hoy por hoy practicamente todos los certificados SSL ofrecen un cifrado de >256-bit y una clave de 2048 bits.

Ámbito de la protección

El certificado básico solo protege un subdominio, por ejemplo: www.example.com.

En el caso del certificado wildcard se protegen todos los subdomidios, por ejemplo:example.comwww.example.comblog.example.com, etc.

Otra opción es el certificado multidominio, que permite añadir varios dominios al mismo certificado. Eso si, solo unos cuantos se incluyen en el precio (por lo general 3), el resto se añaden realizando un pequeño pago extra.

Indicadores de seguridad

Todos los certificados SSL proveen del candado en la barra de direcciones del navegador.

La barra verde es un indicador de máxima seguridad y su precio así lo refleja. Solamente los certificados de validación extendida la incluyen, cuyos precios no suelen bajar de los 300$ anuales.

Algunos emisores también ofrecen «dynamic site seal», que viene a ser una imagen generada dinámicamente que informa de que la web es segura, para que podamos utilizarla en el pie de nuestro sitio.

Otras características

Otras características en las que fijarse a la hora de comprar un certificado SSL son:

  • Servidores: Algunos proveedores pueden cobrar a la hora de cambiar de hosting o IP.
  • Años: Los años que dura un certificado SSL antes de tener que renovarse.
  • SGC: Ya no tiene mucha utilidad, pero proporcionaban compatibilidad con Internet Explorer 5 y otros navegadores de la época mediante SGC SSL de 128-bit.
  • Reissue: Si pierdes tu certificado o deseas volver a emitirlo, algunas entidades emisoras pueden cobrarte una tasa.
  • Precio: Por supuesto, un factor determinante a la hora de elegir es el precio, compara antes de decidir.
Dentro de los tipos de certificados SSL están:

Domain Validation/Validación del Dominio (DV): Dentro de los tipos de certificados SSL, este certificado provee una validación de su nombre de dominio. No se requiere papeleo adicional.

Caracteristicas del Certificado SSL DV:

  • Económico y accesible.
  • Provee encriptación del trafico de datos.
  • Beneficios en SEO (posicionamiento en Google).

Organization Validation/Validación de la Organización (OV): Este certificado provee una validación de su nombre de dominio, y del nombre de su compañía. Pueden ser necesarios algunos recaudos referentes a su compañía.

Características del Certificado SSL OV:

  • Provee verificacion instantanea de identidad, asegurando que el sitio es manejado por tu compañia y no por un impostor.
  • Provee encriptación del trafico de datos
  • Beneficios en SEO (posicionamiento en Google)

 

 

Extended Validation/Validación Extendida (EV): Otro de los tipos de certificados SSL es Certificado de Validación Extendida.  Este certificado es el mas confiable, provee una validación de su nombre y de su compañía, brinda la llamativa Barra Verde. Ver Ejemplo:

Características del Certificado SSL EV:

  • El certificado SSL de mayor clase.
  • Activa la barra de direccion verde y muestra el nombre de tu compañia en la interfaz del navegador.
  • Provee verificación instantánea de identidad, asegurando que el sitio es manejado por tu compañía y no por un impostor.
  • Provee encriptacion del trafico de datos.
  • Beneficios en SEO (posicionamiento en Google).

 

WildCard: Este certificado tiene las mismas características del certificado Validación del Dominio (DV), pero permite asegurar bajo el protocolo SSL a todos los subdominios que desee. Ver Ejemplo:

 

Multi-Domain (SAN): Este certificado tiene las mismas caracteristicas del certificado DV pero permite asegurar hasta 100 diferentes dominios y subdominios con la restriccion de que esten alojados en una (1) única cuenta de CPanel y con una (1) única Dirección IP Dedicada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Quien visita mi web
Estadística de visitas cPanel

Para saber las visitas de una página web, Registros de acceso le permiten ver quién ha visitado su sitio web sin mostrar gráficos, tablas, gráficos

Leer »
Administrar dominios
Administrar mis dominios desde cPanel

Desde cPanel podremos administrar todos nuestros dominios agregados. Esta interfaz nos permitirá listar todos nuestros dominios, subdominios y alias de dominios. Ver el directorio raíz

Leer »
Ver el estado del ticket
¿Cómo ver el estado del ticket?

1 – Lo primero será acceder a adclichosting.com para luego ingresar al Área de clientes. foto0.1 2 – Colocamos nuestro correo y contraseña para acceder

Leer »
Publicar en Twitter en 2020
Tips para publicar en Twitter

Si aún no posees cuenta en twitter o la tienes, pero no has logrado el crecimiento que deseas, te dejaremos algunas recomendaciones de cómo publicar

Leer »