¿Cómo hacer una conexion SSH al servidor?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
¿Cómo conectarse vía SSH a mi servidor?
Indice

En sistema operativo OSX y en Linux tienes acceso a todo lo que necesitarás para poder comenzar, puedes usar SSH desde la terminal, sin necesidad de software especial. Todo lo que necesitas hacer es abrir la terminal e ingresar el siguiente comando.

«ssh [email protected] -p portnumber«

Para conectar vía SSH en Windows, necesitarás un cliente SSH, el más popular es Putty. A los usuarios de Windows introduciré un pequeño tutorial más adelante.

  1. Conexión Windows

    Esta sección no es únicamente para los usuarios de Windows, si te encuentras usando una Mac o Linux, te puede saltar este paso e ir a la siguiente sección. Una vez que hayas descargado Putty, puedes abrirlo al dar doble clic en el icono. Verás una pantalla que luce como la siguiente.

Detalles de Ingreso

Para ingresar vía SSH, necesitarás la siguiente información:

  • Dirección del servidor
  • Nombre de Usuario
  • Contraseña
  • Clave privada o Puerto de conexión.

La dirección del servidor usualmente es el nombre de tu dominio o/y IP del servidor. En adclichosting, utilizamos la IP del servidor para obtener acceso remoto utilizando el protocolo SSH.

En algunos casos, si el puerto por defecto es requerido, puede que no tengas que especificarlo. En adclichosting, nos importa mucho la seguridad de nuestros clientes, así que usamos puertos de conexión personalizados para distintos sitios.

Podremos realizar prácticamente cualquier tarea, especialmente si se trata de un servidor remoto Linux que es compatible con el 100% de los comandos de SSH y es mucho más manejable que un sistema Windows a través de un terminal CMD.

Si eres cliente de adclichosting, podrás encontrar los detalles de tu servidor en su área de clienteOfrecemos acceso SSH únicamente para planes Empresa en adelante. Selecciona el sitio al que deseas conectarte, ahí encontrarás todos los detalles que necesitas.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Dominio Adicional
Crear Dominio Adicional desde cPanel

Nota: Los campos subdominio y Directorio raíz o public_html se rellenarán automáticamente luego de que coloquemos el dominio en el primer campo Cree un dominio adicional.

Leer »