¿Cómo hacer una página en construcción? -Guía paso a paso

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Página en construcción
Indice

Colocar una página en construcción es lo mas ideal al momento de realizar modificaciones en tu página web. De esta manera tus visitantes no visualizaran los cambios que vayan realizando sino que en su lugar se mostrará un enmascaramiento de la web. En el siguiente post te explicaremos un paso a paso de cómo diseñar tu página luego de colocarla en mantenimiento y cómo personalizarla de acuerdo al estilo de tu proyecto web.

Los pasos a seguir para hacer una página en construcción son los siguientes:

  1. Inicia sesión en WordPress

    Coloca tus datos de acceso al WordPress para iniciar el proceso.

  2. Ubicar «Plugins»

    Coloca la flecha del mouse en la opción de «Plugins» ubicado en el menú lateral derecho y posteriormente clic en «Añadir nuevo».

    pagina en construcción

  3. Instala el plugin Under Construction

    Para crear el modo «página en construcción», debes colocar en el buscador coloca el nombre del Plugin «Under Construction».

    pagina en construcción

  4. Activar «Under Construction»

    Una vez instalado debes activar el plugin para que empiece a mostrarse en su pagina web.

    pagina en construcción

  5. Clic en «Ajustes»

    Una vez activado el plugin es necesario ingresar en la opción Ajustes para personalizar y ajustar nuestra página en construcción a nuestro gusto.

    pagina en construcción

  6. Activa el Modo ON

    Es necesario activar el modo construcción para que desde ya se muestra la pagina en construcción a los visitantes. Para esto haremos clic en el botón superior «UnderConstruction» y clic en ON para habilitar el modo en construcción.
    pagina en construcción

  7. Diseño de la página

    Haz clic en este apartado para escoger el estilo y diseño de tu pagina web.

    pagina en construcción

  8. Escoge el diseño

    A este punto debes escoger el diseño que deseas activar para que se visualice en tu pagina web. Puedes escoger dentro de los diseños predefinidos y personalizarlo o crear un diseño propio desde cero.
    pagina en construcción

  9. Personaliza tu página

    El siguiente paso será personalizar el contenido rellenando los campos con la información que quieres mostrar en tu pagina web. Por ejemplo el campo «Título» representa al titulo en la pestaña superior del explorador que tu página web.

    pagina en construcción

Preguntas frecuentes sobre página en construcción

¿Qué beneficios tengo si mi página está en construcción?

Al mostrar tu página en construcción los visitantes sabrán que estas trabajando en ella. Para ello es necesario que agregues textos de tipo «Próximamente», «Volveremos pronto», etc.

Cuando mi página está en construcción, ¿Cómo mis clientes podrán contactarme?

Para esto es necesario que agregues dentro de pagina en construcción tus números de contacto, correos y otros medios de comunicación como tus redes sociales.

¿Afecta el posicionamiento SEO de mi página si la coloco en modo construcción?

Si, al colocar tu página web en modo construcción será afectado el posicionamiento que esta tenga en los resultados de búsqueda. Google penalizará el indexado de tu sitio web, bajándola del ranquin en posicionamiento de búsqueda. Esto ira de manera progresiva entre mas tiempo este tu pagina web en construcción e incluso hasta perder por completo el posicionamiento. Para ello es recomendable no colocar la pagina en construcción por mucho tiempo.

¿El posicionamiento SEO afecta a las páginas nuevas?

No, esto no afecta a una página web que sea nueva ya que Google para posicionar una página le toma tiempo. Es por esto que si tu página web es nueva probablemente tu sitio aun no esta indexado y no posea aun ningún posicionamiento.

Si los diseños del plugin «Under Construction» no se adaptan a mi página web, ¿Puedo escoger otro plugin?

Si, puedes escoger el plugin que desees. Para esto bastará con ir al apartado de plugin dentro de tu WordPress y seguidamente hacer clic en el buscador y colocar «página en construcción» para que este muestro los plugin disponibles. Puedes eliminarlo e instalar otro también si lo deseas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Dominio Adicional
Crear Dominio Adicional desde cPanel

Nota: Los campos subdominio y Directorio raíz o public_html se rellenarán automáticamente luego de que coloquemos el dominio en el primer campo Cree un dominio adicional.

Leer »