Adclic Hosting

¿Cómo importar cuentas de correo electrónico con cPanel?

Importador de direcciones nos permite crear múltiples cuentas de correo electrónico mediante la importación de una sencilla hoja de calculo de excel. También podemos crear reenviadores de correo electrónico. El formato debe ser .CSV y .XLS. Lo podremos realizar en sencillos pasos mediante nuestro cPanel. A continuación un paso a paso de como hacerlo.

– Ante todo debemos haber creado un archivo con forma de formato «.csv» o «.xls». Veremos mas adelante como crearlo correctamente.

– Lo primero sera ingresar a nuestro cPanel. Seguidamente ubicarnos en la sección de «Correo Electrónico» y clic en «Importador de direcciones«.

– Luego de esto seleccionaremos entre crear una importación de cuentas de correos electrónicos o crear reenviadores de correos electrónicos.

Importante: Para la creación de importadores o reenviadores debemos crear primeramente un archivo de formado «.csv» o «.xls». Este archivo contendrá nuestras cuentas de correo electrónico. Podremos descargarnos un archivo de ejemplo de como debe verse nuestro formato de archivo «.csv» o «.xls». Tal como se aprecia en la siguiente imagen.

En este caso seleccionaremos la opción de importar cuentas de correo electrónico.

– Luego de haber cargado nuestro archivo correctamente haremos clic a la opción «Siguiente«.

Seguidamente se cargue nuestro archivo debemos indicar que contiene cada fila. Le indicaremos que la primera fila contendrá nuestros correos electrónicos(Email), la segunda fila mostrará nuestras contraseñas (Password)a y la tercera, la cuota de espacio(Quota (MB)) para cada cuenta. También debemos verificar que se encuentre tildada la opción «Tildar la primera fila como encabezados de columnas». Luego clic en siguiente.

– Luego de establecer estos parámetros, seleccionaremos el dominio y haremos clic al botón «Siguiente«.

– Luego de esto clic en «Finalizar«.

Luego aparecerá una nueva pestaña indicándonos que se están importando nuestras cuentas de correo electrónico, seguidamente nos mostrará la información detallada de las cuentas de correo que fueron importadas y tendremos la opción de importar mas cuentas de correo electrónico.

– Para verificar esto volveremos nuevamente a nuestra ventana de inicio en cPanel, sección «Correo electrónico» y clic en «Cuentas de correo electrónico«.

Salir de la versión móvil