¿Cómo Proteger un Directorio Web con Contraseña cPanel?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Proteger Directorio Web
Indice

Existe una característica de nuestro panel de control para proteger un Directorio Web con cPanel, esta herramienta nos permite proteger ciertos directorios con un nombre de usuario y contraseña. Si un directorio está protegido por esto, entonces si alguien de la parte visible de su sitio web intenta tener acceso al archivo, se les pide que proporcionen un nombre de usuario y contraseña, si el nombre de la contraseña no coincide, entonces el usuario no podrá ver el contenido de ese directorio.

Para configurar una contraseña para un directorio, utilice los siguientes pasos:

  1. Ingresar a cPanel.

    Open Directory de privacidad de configuración pulsando Directorio de privacidad en la Sección de Archivos de nuestro Hosting.

    Privacidad de directorio

  2. Privacidad del directorio.

    Navegación dentro de sus directorios para encontrar el directorio que desea proteger.

    Privacidad del directorio

  3. Seleccionar directorio.

    Para Proteger un Directorio Web con cPanel seleccione el directorio que desea proteger haciendo clic en el nombre de la carpeta, obtendrá misma configuración que se muestra a continuación.

  4. Asignar contraseña.

    Seleccionar contraseña protege de esta casilla de directorio, introduzca una etiqueta que desea mostrar en la interfaz, haga clic en Guardar para proteger este directorio.

  5. Crear usuario.

    Para dar acceso a los usuarios, tendrá que crear usuarios. Introduzca nombre de usuario y contraseña para crear un nuevo usuario, quien tendrá acceso a este directorio desde el frontend.

  6. Guardar usuario.

    Haga clic en Guardar para dar acceso a este usuario, también puede crear más de un usuario aquí.

Si ahora ingresamos vía web al directorio protegido con contraseña, obtendrá el siguiente resultado, ahora puede introducir el nombre de usuario y contraseña para acceder a este directorio.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte