Adclic Hosting

¿Cómo Realizar el Seguimiento de un Correo en cPanel?

Cuando enviamos un correo en ocasiones necesitamos conocer si este a llegado a su destino. Si ha salido de nuestro servidor o no. Si el mensaje ha sido devuelto por alguna razón y todo esto es posible saberlo gracias a la opción que nos ofrece cPanel a través de «Monitorizar el envío» que nos permite realizar un seguimiento de los correos enviados. Pasos para monitorizar el envío de un correo:1. Lo primera será acceder a nuestro cPanel.

2. Buscar la sección de Correo electrónico, seguidamente «Monitorizar el envío».

3. Nos mostrará la siguiente ventana:

1) En Dirección de correo electrónico del destinatario (opcional), colocaremos la dirección de correo electrónico a la cual hemos enviado nuestro E-mail. También podremos seleccionar entre «Mostrar todo» y «Error de muestra de & bloqueada».

2) Seguidamente tildar las opciones que nos aparecen destildadas para mostrar mas detalles:

– Mostrar Éxitos – Esto mostrará todos los mensajes de correo electrónico que se entregan con éxito a su destino.

– Mostrar aplazados – Esto le mostrará todos los mensajes de correo electrónico con una advertencia, que son los correos electrónicos del sistema diferido.

– Mostrar Fallos – Se le mostrará los mensajes de correo electrónico, que no se entregan al destino. También mostrará cualquier otro error durante la transmisión de los mensajes de correo electrónico.

– Mostrar en progreso – Esto le mostrará todos los correos electrónicos, los cuales están transmitiendo actualmente.

3) Tipo/Resultados máximos en «Resultado» debería de aparecer “Aceptado”, lo que quiere decir que el correo ha salido correctamente del servidor.

Referencia de pasos en imágenes:

2.

3.

Comprobar salida de correos:

3.

Salir de la versión móvil