¿Cómo Redireccionar de http a https?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Cómo Redireccionar de http a https
Indice

La Redirección o redirect 301 surge ante una de las preguntas más comunes que se hacen la mayoría de las personas que trabajamos con web ¿Cómo Redireccionar de http a https? Lo más importante es que una gran porción de los proveedores de Hosting ya ofrecen de forma gratuita los SSL pero por desconocimiento del mismo cliente y de una campaña de cada compañía los sitios como resultado se siguen mostrando como No Seguros ante los Navegadores que cada día buscar proteger a los usuarios.

En primer lugar una forma fácil de probar si tienes el SSL activado en tu dominio es ingresar en el navegador tu web con SSL por ejemplo https://midominio.com, si corre el dominio pues esta instalado, sin embargo debes entonces agregar cualquiera de las opciones que te presentamos abajo de este artículo.

En tu cuenta de cPanel, File Manager o Administrador de archivos > public_html > .htaccess. Editas este archivo y pegas al inicio cualquiera de los dos códigos de abajo, dependiendo de su caso.

  1. ¿Cómo Redireccionar de http a https sin www delante del dominio?

    Código recomendado:
    RewriteEngine On
    RewriteCond %{HTTP:X-Forwarded-Proto} !https
    RewriteCond %{HTTPS} off
    RewriteRule ^ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

  2. ¿Cómo Redireccionar de http a https con www delante del dominio?

    RewriteEngine On
    RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\. [NC]
    RewriteRule ^ https://www.%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

Si posteriormente aplicaste alguna de las opciones anteriores en tu wordpress y sin embargo te mostró algún problema de bucle de redireccionamiento entonces aplica la siguiente solución:

En primer lugar debes editar el archivo wp-config.php antes de la linea require_once(ABSPATH . ‘wp-settings.php’); y en segundo lugar ingresa el siguiente fragmento de código:

if (isset($_SERVER[‘HTTP_X_FORWARDED_PROTO’]) && $_SERVER[‘HTTP_X_FORWARDED_PROTO’] == ‘https’)
$_SERVER[‘HTTPS’] = ‘on’;

Es importante aclarar que en tu wordpress en la opción de Ajustes –> Generales debes pre-formatear tu URL con https.

Como recomendación adicional si estas construyendo una nueva web trata de que comiences desde ya a usar https en todo el proyecto, así quedará en la base de datos todo guardado con https.

Por otro lado otros usuarios por motivos de algunos recursos necesitan cargar url de una página sin https, entonces ¿Cómo cambiar de https a http? Aquí les dejo la forma de como aplicar una redirección 301 desde tu archivo .htaccess

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTPS}
on RewriteRule .* http://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]

So posees alguna duda de «Cómo Redireccionar de http a https» con gusto escríbenos sin compromiso a [email protected] y con gusto te ayudaremos.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Cómo Redireccionar de http a https
¿Cómo Redireccionar de http a https?

Si posteriormente aplicaste alguna de las opciones anteriores en tu wordpress y sin embargo te mostró algún problema de bucle de redireccionamiento entonces aplica la siguiente solución:

Leer »
Voto Electrónico
El marketing digital político

La actualidad mundial demanda en gran medida que todos los procesos cotidianos del día a día pasen a realizarse de una manera mucho más fácil

Leer »
Comandos Básicos de Linux

Aprenda los comandos básicos de Linux más esenciales y las utilidades y herramientas para administradores servidores de empresas. A continuación una lista con los comando

Leer »