¿Cómo redireccionar un dominio con cPanel?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Redirecciona-tu-dominio-con-cPanel
Indice

Para redireccionar dominio cPanel es necesario conocer el tipo de redirección que queremos, si enviar todos los usuarios que visiten una web «A» para otra web «B» o URL, ya sea dentro del mismo hosting (una carpeta) o un dominio externo.

También es muy utilizada si deseamos mostrar el contenido de una web pero con un dominio diferente. En especial si nuestro dominio o URL es muy largo.

Pasos para redireccionar dominio cPanel

  1. Ingresar a cPanel.

    Lo primero será ingresar a nuestro cPanel y ubicarnos en la sección de «Dominios» seguidamente clic en «Redirige».

    Redirige

  2. Añadir redirección.

    En la casilla «Tipo» colocaremos la opción que veamos mas conveniente, se recomienda dejar seleccionado la opción enmarcada por defecto «Permanente (301)» Para que la redirección sea aplicada permanentemente.

    Redirige

    La opción https://(www.) nos permitirá seleccionar «**Todos los dominios públicos**» (para que todos nuestros subdominios asociados redirijan a un dominio en especifico). También podremos escoger un subdominio o nuestro dominio principal. Seleccionaremos según sea el caso.

    También podremos agregar una carpeta especifica dentro de nuestro dominio principal, bastara con añadirla en la casilla » / » y luego de esto agregaremos la redirección deseada, es decir el dominio hacia donde deseamos redirigir.

    Redirección de www:  Seleccionaremos según se muestre nuestro dominio en la web; es decir si nuestro dominio funciona con www anticipado de nuestro dominio lo colocaremos de esta forma. Por suerte tendremos la opción de colocar «redireccionar con o sin www« la cual se mantiene tildada por defecto, luego clic en «Añadir» y ya estará aplicada nuestra redirección

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Tips para el buen uso de Twitter

El Twitter es una herramienta que sirve para diversas cosas. Por ende, debes tener claro cuáles son tus objetivos antes de crear tu cuenta. Mientras

Leer »