Como saber a quien pertenece un dominio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Indice

El whois dominio es un protocolo TCP que permite básicamente consulta dentro de una base de datos si la búsqueda (Dirección de Dominio)  se encuentra disponible o ocupado para su adquisición. El servicio de Whois es una herramienta publica que efectúa búsquedas en las bases de datos de registradores. Esta herramienta brinda información sobre dominios a los usuarios o buscadores en internet.

Con esta herramienta podemos verificar principalmente si un dominio está disponible para la compra o la información referente al dominio que ya ha sido registrado. En las siguientes líneas explicaremos a detalles la información que nos proporcionan los diferentes Whois que podemos localizar en internet:

Los datos mas importantes y que debes tener presente si posees un dominio, son los siguientes:

datos whois de un dominio

Información de registrador: Esto incluye el nombre, información del servidor registrante y la URL de referencia, el estado del dominio. Es decir, si es un dominio activo, suspendido o expirado(Ver mas información ingresando a Ciclo de vida de un dominio)

Datos sobre fechas importantes: Esto mostrará la fecha en que expirará o expiró el dominio en especifico. La fecha en que fue registrada y cuando fue renovado por ultima vez.

DNS de dominio: Estos datos muestran información sobre los DNS a donde apunta un dominio.

Todos los dominios muestran información única de contacto, como correo, teléfono, dirección de localidad, etc. Algunos dominios no muestran información ya que poseen una protección de datos Whois.

Estos son los detalles de datos de contacto para los dominios:

datos whois de un dominio1

1. Información de contacto del registrante de un dominio: En este renglón de detalles se muestra quien es el propietario de un dominio.

2. Información de contacto Administrativo: Muestra detalles de quien es el contacto administrativo de dicho dominio.

3. Información de contacto Técnico: Esta información pertenece a la información y detalles de quien es el contacto técnico.

Nota: Puedes ocultar la información que muestran los Whois sobre tu dominio con Adclic Hosting. Contacta a nuestro personal técnico .
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
¿Cómo instalar WordPress?

 Nota: Las opciones y campos enmarcados son los campos a los que se les debe prestar principal atención y modificar de acuerdo a los ejemplo

Leer »