¿Cómo Subir mi Sitio Web vía FTP con cPanel?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Indice

Vía FTP

Debe conectarse empleando los mismos datos de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña) previamente creados en la sección FTP de cPanel, como host puede emplear la dirección IP del servidor o su dominio.

Una vez que se ha conectado al servidor vía FTP debemos ubicar localmente el contenido de nuestro sitio web, es recomendable seleccionar todos los archivos y posteriormente subirlos o moverlos para la ruta indicada (Public_html), pues también puedes aplicar este paso con un archivo comprimido o una carpeta pero tendrás que extraer entro de public_html igualmente y ocuparía el doble de espacio puesto que tendrás el archivo extraído y el comprimido en la misma ruta.

Es recomendable que La conexión FTP sea segura, esto puede configurarlo en su programa FTP, nomalmente aparece como FTPS o FTP sobre SSL

Vía cPanel

1 – Si por el contrario deseamos subir nuestra página web directamente desde nuestro panel de control (cPanel), solo debemos ingresar con nuestros datos de acceso:

cPanel

2 – Seguidamente ubicarnos en la sección Archivos, «Administrador de archivos».

Administrador de archivos cPanel

3 – Antes de iniciar el proceso de subida, es necesario tener los archivos que conforman nuestra página web comprimida localmente, luego de haber realizado este paso ingresaremos al Administrador de archivos, clic en la carpeta public_html y seguidamente clic en «Cargar» ubicado en la parte superior. En este caso colocaremos nuestro archivo comprimido dentro de la carpeta «dominio1.com» que ya habíamos previamente creado.

Nota: Los archivos que conforman nuestra página web siempre deben ir dentro de public_html, ya que desde allí se mostrará toda la información visible a los visitantes desde el lado del navegador.

 

Subir sitio web

4 – Luego de esto nos aparecerá una nueva ventana en la cual podremos cargar nuestro archivo comprimido «.zip». 

Subir sitio web

5 – Esperamos que se complete la descarga en nuestro hosting.

Subir sitio web

6 – Luego de que se haya completado, ingresaremos al Administrador de archivos de nuestro cPanel y clic en la carpeta public_html (En este caso ingresaremos a la subcarpeta «dominio1.com»), seguidamente clic en el archivo «.zip» que se encuentra allí dentro y luego clic en Extraer. Nos arrojará una ventana emergente y haremos clic en «Extract file(s)».

Subir sitio web

7 – Con esto ya habremos subido nuestra página web al hosting.

Subir sitio web

Nota: Es importante eliminar el archivo comprimido para evitar ocupar espacio innecesario en nuestro hosting.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
¿Cómo reportar tu pago?

Hacer el reporte de pago por alguno de nuestros servicios es totalmente facil y rapido. Te explicamos como:   1. Ingresar a la página web

Leer »