Comprobar envío y recepción de correos electrónicos cPanel

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Comprobar Envío Recepción de Correos Electrónicos
Indice

La comprobación de envío y recepción de correos electrónicos es necesaria para comprobar que nuestro sistema de mensajería está funcionando de manera correcta, una vez dicho esto procedemos a verificar si se están llevando a cabo las tareas necesarias.

  1. Ingresar via webmail.

    Procedemos a iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico mediante el uso de Webmail al cual se podrá acceder desde su dominio con la siguiente terminación.
    Ej: [email protected]/webmail.

  2. Elegir tema visual.

    Segundo paso, procederemos a elegir un tema visual para nuestro correo electrónico en caso que sea la primera vez que accedemos desde el navegador web.

    Para este articulo usaremos [Horde], para establecerlo presionaremos “establecer por defecto”, una vez realizado nuestra selección procederemos a presionar nuevamente sobre la imagen de Horde.

  3. Realizar envio de prueba.

    Enhorabuena hemos configurado exitosamente nuestro correo electrónico junto a nuestro estilo visual preferido. Si has logrado llegar a este paso sin problema alguno entonces estamos listos para realizar la verificación de nuestro correo electrónico procederemos a realizar un envió de prueba.

  4. Hacer clic en redactar.

    Presionaremos el botón redactar a lo cual no saldrá una ventana emergente para elaborar nuestro correo prueba, una vez enviado el correo a la cuenta de correo electrónico previamente seleccionada, puede ser ej.: [email protected] se recomienda usar cuentas externas a las a los dominios bajo prueba.

Genial! lo has logrado, si efectivamente has logrado recibir y enviar correos usando este método web tu servicio de correo electrónico está funcionando adecuadamente, caso contrario por favor te pedimos nos lo hagas saber mediante en envío de un Ticket a soporte técnico donde gustosamente estaremos a tu servicio.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte