Icono del sitio Adclic Hosting

Configurar correo de cPanel en Android

Configurar correo de cPanel en Android

Si te encuentras buscando la manera de configurar el correo de cPanel en Android estas en el lugar correcto. En este post te explicaremos el paso a paso de cómo realizar una correcta configuración para tener tu correo en el celular.

Pasos para configurar el correo de cPanel en Android:

Lo primero que debemos tener a la mano para configurar el correo de cPanel en android son los datos de acceso, es decir, el correo electrónico y contraseña. Luego de esto, los datos de configuración que son enviados a su correo recién creado, inmediatamente haya sido creada la cuenta de correo en nuestro cPanel.

  1. Acceder a menú, ajustes/configuración

    Con nuestro teléfono celular a la mano buscaremos en nuestro Menú, Ajustes / Configuración.

  2. Ingresar a cuentas.

    Seguidamente en la sección Usuarios y Cuentas, hacer clic en sincronización o agregar cuenta.

  3. Seleccionar tipo de cuenta.

    Seguidamente clic en Personal (IMAP) ó Personal (POP3).
    La diferencia entre estos dos protocolos es el manera de almacenamiento del buzón de correos electrónicos. Para mas detalles puedes ingresar a nuestra guía de ayuda, IMAP ó POP3.

  4. Configuración manual.

    En este caso haremos clic en Personal (IMAP), y seguidamente ingresaremos nuestra cuenta de correo electrónico. Haga clic en Configuración Manual y posteriormente clic en Seguir.

  5. Ingresar datos / puerto.

    El asistente de configuración nos preguntará que tipo de cuenta es y seleccionaremos el tipo de cuenta que en este caso la configuraremos mediante en protocolo IMAP.

    Ingresaremos nuestra contraseña de acceso a la cuenta de correo y seguidamente clic en Seguir.
    Editaremos la configuración del Servidor de entrada de correos y salida.
    Rectificaremos que la Contraseña de acceso sea la correcta y posteriormente hacer clic en Seguir.

    Los ajustes en la configuración de entrada como de salida de correos lo podremos ver de acuerdo al correo que nos llegó automáticamente al momento de haber creado nuestra de cuenta de correo desde cPanel.

  6. Configuración adicional.

    Seleccionaremos el Tiempo de frecuencia en la sincronización de nuestra cuenta de correo electrónico que en este caso la mínima será cada 15 minutos y tildaremos las opciones mostradas de acuerdo a nuestro gusto, en este caso quedarán todas tildadas. Clic en Seguir para finalizar el proceso de configuración.

  7. Ingresar al menú principal

    Ingresaremos nuevamente en nuestro menú  y clic en Ajustes / Configuración. Seguidamente clic en Personal (IMAP) y seleccionar la cuenta que hemos creado.

  8. Ingresar a nuestra cuenta.

    Ingresando al Icono de Gmail en nuestro menú de aplicaciones podremos ver los correo entrantes de nuestra nueva cuenta de correo agregada recientemente

    Si no aparece la cuenta de correo como principal o si manejamos varias cuentas de correo en el mismo dispositivo móvil. Seguiremos los siguientes pasos que se muestran en las imágenes siguientes.

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Salir de la versión móvil