Tres consejos efectivos para aumentar las visitas web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
conseguir tráfico para tu página web
Indice

Las ventajas de conseguir tráfico web van desde lograr una mayor visibilidad de la marca y alcance del contenido a la obtención de dinero a través de publicidad. Aquellos usuarios que visitan tu página web, suelen acceder a la misma de forma casual o porque estos presentan cierto interés en los productos, servicios o información que les ofreces en línea.

Aunque quizás piensas que con un atractivo diseño y una web bien optimizada es suficiente para alcanzar tus objetivos como marca ten en cuenta que este es solo el comienzo de un largo camino.

Es por ello, que necesitarás de una buena estrategia de marketing si realmente deseas lograr los objetivos de tu marca o empresa al atraer un mayor número de personas a tu página web, y esto solo lo lograras seleccionando los canales y recursos digitales adecuados.

Para muchos es desalentador que todo el esfuerzo realizado no se refleje en las estadísticas de tus visitas. Pero no hay porqué detenerse, puesto a que a través de este artículo te brindaremos tres consejos para conseguir tráfico en tu página web de forma rápida y sencilla:

  1. Optimiza tu página web

    Aunque este consejo no es una novedad para muchos la realidad es que es de suma importancia al momento de atraer nuevos usuarios a tu web. Aplicar estrategias de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) permitirá mejorar el posicionamiento en los buscadores y la visibilidad de tu website, ya sea de forma orgánica o paga.

    Es necesario que aprendas SEO a través de cursos o tutoriales online, aunque otra opción sería contratar a un especialista en el área para que te ayude. Si buscas ahorrar tiempo y dinero, todos los planes de Zyro cuentan con optimización SEO . Desde el primer momento en que creas tu sitio web, asegurándote que te encuentren fácilmente.

    ¿Sabías que los motores de búsqueda favorecen los sitios web optimizados para dispositivos móviles? Favorablemente, el creador de sitios web móvil de Zyro optimizará automáticamente tu sitio web para la búsqueda móvil.

  2. Sácale el máximo partido a tus redes sociales

    Si buscas inmediatez y alcance orgánico las redes sociales son una herramienta muy efectiva para atraer tráfico a tu página web. Sin embargo; deberás elaborar un buen plan de contenidos que busque fidelizar con tus clientes potenciales a largo plazo.

    Asimismo, las redes sociales como Instagram o Facebook te permitirán crear anuncios pagos desde cualquier parte del mundo y al público que desees.

    Además, podrás compartir con tus seguidores un enlace directo a tu sitio web, al igual que publicar contenido interactivo. Esto para dar a conocer las últimas novedades en tu página como nuevos artículos en la sección de blog, promociones especiales, nuevos productos, servicios y más.

  3. Campañas de email marketing

    Si aún no implementas esta estrategia de marketing para conseguir tráfico a tu sitio web, deberías considerarlo. A través del Email Marketing lograrás interactuar con aquellos visitantes que te han proporcionado sus datos de contacto (correo electrónico) en la plataforma web.

    Este es el momento preciso para que interactúes con tus visitantes. Al informarles periódicamente acerca de todo lo que sucede con tu marca, incitando a los mismos a que visiten tu página web nuevamente y que estos puedan convertirse en futuros “leads”.

    Además, podrás realizar campañas de marketing por correo electrónico con el apoyo de herramientas como la nuestra. Recuerda no abusar del envío de correos, pues no queremos que te consideren spam tanto por el remitente como por la plataforma.

    Con estos 3 sencillos consejos los propietarios de páginas web generarán tráfico de forma rápida y sin gastar mucho dinero, ¡Ponlos a pruebas ahora! Sabemos que te ira bastante bien.

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte