Configurar correo de cPanel en Gmail

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Configurar tu correo de Cpanel en Gmail
Indice

Si desea gestionar su correo corporativo mediante Gmail, la manera más practica es asociándola a su cuenta de Gmail personal o en su defecto crear una nueva. En este Post explicaremos el paso a paso a seguir para una correcta configuración de sus correos.

Una vez se haya creado la cuenta de correo corporativa por medio de su cPanel. Si aun no sabes como hacerlo puede guiarte ingresando aquí.   Lo primero que haremos sera copiar los datos de acceso que son, la cuenta de correo y la contraseña generada para empezar el proceso de configuración:

Pasos para Configurar el correo corporativo mediante Gmail

Ingresar a Gmail con su cuenta de correo personal.

Ver imagen

Luego hacer clic en el icono de configuración ubicado en la parte superior derecha y seguidamente clic en Ver todos los ajustes.

Ver imagen

Seguidamente hacer clic a la sección «Cuentas » ubicado en la parte superior, seguidamente clic en «Añadir otra dirección de correo electrónico».

Ver imagen

Esto nos llevará a una nueva pestaña en la cual ingresaremos Nombre, la Dirección de correo electrónico que deseamos agregar y clic en Siguiente paso:

Ver imagen

Luego de haber hecho clic en siguiente colocaremos los datos de configuración correspondientes a nuestro hosting. Estos datos son enviados de manera automática una vez haya sido creada la cuenta de correo desde cPanel. La cual podrá visualizar accediendo a la plataforma WebMail. Puede acceder a WebMail desde la siguiente ruta:

dominio.com:2095

Nota: Sustituye «dominio.com» por su nombre de dominio real.

Enviar el correo a través de tu servidor SMTP: En esta pestaña colocaremos los parámetros de configuración para la salida de correo.

Nota: toda esta información la podremos ver en el correo de configuración que se envía de manera automática una vez creada la cuenta de correo desde cPanel.

Servidor SMTP: Colocaremos el nombre del servidor SMTP para la salida de correos.

Puerto: Esté será el puerto de conexión para la salida de correos.

Nombre de usuario: Colocaremos en este caso nuestra dirección de correo electrónico corporativa.

Contraseña: La contraseña que hemos colocado para dicha dirección de correo.

Tildaremos la opción de «Conexión segura mediante SSL«. Seguidamente hacer clic en «Añadir cuenta».

Ver imagen

Luego de esto colocaremos el código enviado al correo electrónico que estamos añadiendo a nuestra cuenta de correo personal Gmail. Clic en Verificar para finalizar.

Ver imagen

¡Confirmación exitosa! Luego de esto nuestro correo será añadido y lo podremos verificar en la sección de «Cuentas«.

Ver imagen

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Instalar Firewall CSF en Centos

Si de firewall para cPanel hablamos Firewall CSF de configserver.com es el mejor. Este firewall como medida de seguridad aumenta los niveles de seguridad de

Leer »
Antivirus para cPanel
Antivirus para cPanel

Son muchos los motivos que pueden llegar a colocar en un estado de vulnerabilidad nuestro hospedaje web. Ya sea a través de un archivo corrupto

Leer »
Vaciar la Cache del Sistema Operativo

Uno de los pasos recomendados cuando hay problemas para visualizar correctamente una pagina es vaciar la caché DNS. El procedimiento es bastante parecido para todos

Leer »