Icono del sitio Adclic Hosting

Configurar correo de cPanel en Gmail

Configurar tu correo de Cpanel en Gmail

Si desea gestionar su correo corporativo mediante Gmail, la manera más practica es asociándola a su cuenta de Gmail personal o en su defecto crear una nueva. En este Post explicaremos el paso a paso a seguir para una correcta configuración de sus correos.

Una vez se haya creado la cuenta de correo corporativa por medio de su cPanel, si aun no sabes como hacerlo puede guiarte ingresando aquí.  
Lo primero que haremos será copiar los datos de acceso que son, la cuenta de correo y la contraseña generada para empezar el proceso de configuración:

  1. Ingresar a Gmail.

    Para configurar el correo corporativo en Gmail, primero accede con tus datos de correo personal.correo corporativo en Gmail

  2. Configurar Correo.

    Luego hacer clic en el icono de configuración ubicado en la parte superior derecha y seguidamente clic en Ver todos los ajustes.

  3. Cuentas.

    Seguidamente hacer clic a la sección «Cuentas e importación» ubicado en la parte superior, seguidamente clic en «Añadir otra dirección de correo electrónico»

  4. Ingresar datos.

    Esto nos llevará a una nueva pestaña en la cual ingresaremos Nombre, la Dirección de correo electrónico que deseamos agregar, destildar la opción Tratarlo como alias y clic en Siguiente paso:


    Luego de hacer clic en el botón «Siguiente Paso» colocaremos los datos de configuración correspondientes a nuestro hosting para la configuración que deben tener nuestras cuentas de correo(Estos datos son enviados de manera automática, una vez haya sido creada la cuenta de correo desde cPanel).

  5. Enviar el correo a través de tu servidor SMTP

    En esta pestaña colocaremos los parámetros de configuración para la salida de correo.
    Nota: Toda esta información la podremos ver en el correo de configuración que se envía de manera automática una vez creada la cuenta de correo desde cPanel.
    Servidor SMTP: Colocaremos el nombre del servidor SMTP para la salida de correos. Ejemplo: mail.adclichostingtutorial.ml (sustituir por su nombre de dominio).
    Puerto: Esté será el puerto de conexión para la salida de correos. En este caso el puerto de salida será 465
    Nombre de usuario: Colocaremos en este caso nuestra dirección de correo electrónico corporativa. Ejemplo: prueba@adclichostingtutorial.ml.
    Contraseña: La contraseña que hemos colocado para dicha dirección de correo.
    Tildaremos la opción de «Conexión segura mediante SSL« y Seguidamente hacer clic en «Añadir cuenta».

  6. Verificar.

    Luego de esto ingresaremos el código enviado al correo electrónico que estamos añadiendo a nuestra cuenta de correo personal Gmail. Clic en Verificar para finalizar.

  7. Confirmar.

    ¡Confirmación exitosa! Luego de esto nuestro correo será añadido y lo podremos verificar en la sección de «Cuentas e importación«.

  8. Añadir una cuenta de correo

    Hasta este punto nuestra configuración nos permite enviar correos electrónicos desde esa dirección de correo agregada. Ahora procederemos a agregarla si deseamos adicional a esto consultar los correos entrantes de esta dirección de correo.

  9. Introduce la dirección de correo que deseas añadir

    Para empezar colocaremos la dirección de correo electrónico que estamos configurando.

  10. Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)

    Esta opción nos permitirá importar los correos electrónicos del correo corporativo que estamos configurando. Este tipo de configuración es de acuerdo al protocolo POP3 (Para mas información sobre el protocolo POP3 visite: Diferencias entre POP3 e IMAP)

  11. Escribe la configuración de correo

    A este punto tendremos que rellenar los datos de configuración (Ver la imagen de ejemplo e intentar esta configuración). Estos datos de configuración han sido enviados al momento de haber creado su cuenta de correo desde cPanel.
    Dirección de correo electrónico: Por defecto ya la dirección de correo aparecerá agregada de manera predeterminada.
    Nombre de usuario: Colocaremos nuevamente nuestra dirección de correo electrónico. Ejemplo: prueba@adclichostingtutorial.ml.
    Contraseña: En este apartado colocaremos la contraseña de nuestra cuenta de correo creada desde cPanel.
    Servidor POP: Colocaremos el nombre del servidor POP para la entrada de correos. Ejemplo: mail.adclichostingtutorial.ml (Sustituir después de la palabra «mail.» su nombre de dominio real. Para este ejemplo hemos usado el nombre de dominio «adclichostingtutorial.ml«).
    Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor: Tildar esta opción.
    Utilizar siempre una conexión segura (SSL) para recuperar mensajes de correo electrónico: Destildar esta opción.
    Etiquetar los mensajes entrantes con: Los correos electrónicos de nuestro correo corporativo llegarán a la misma bandeja de entrada de nuestra cuenta personal de Gmail. Será necesario agregar una etiqueta para diferenciar cuales son mensajes entrantes de cada cuenta de correo.
    De acuerdo al menú desplegable, tendremos la opción de agregar una nueva etiqueta o dejar por defecto la proporcionada automáticamente. En este ejemplo dejamos la etiqueta predeterminada prueba@adclichostingtutorial.ml.
    Archivar los mensajes entrantes (Omitir Recibidos): Destildar esta opción.
    Hacer clic en «Añadir cuenta» para culminar el proceso de configuración.


    Nota importante: Si requieres ayuda con esto por favor contacta nuestro personal de soporte técnico por chat o mediante un ticket desde su Área de clientes.

  12. Consultando si hay mensajes nuevos

    Si la cuenta ha sido agregada con éxito nos aparecerá la cuenta agregada y el mensaje de que se encuentra consultando y recuperando los correo de esa bandeja de entrada.

Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

 

Salir de la versión móvil