¿Cómo crear cuenta de correo con mi propio dominio?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Indice

Crear cuentas de correo con nuestro propio dominio es muy fácil. Mediante el panel de control de nuestro hosting podremos Crear cuenta de Correo con cPanel o cualquier otro panel de control. Para tu empresa es una tarea que no nos quitará muchos minutos. Estas tendrán la extensión de tu dominio. Siempre la cantidad de cuentas vendrá en función de la cantidad de correos que te ofrezca el plan contratado con tu proveedor.

Lo bueno y lo importante de tener una cuenta de correo corporativa es que este pasa a ser un medio de publicidad más para tu empresa o entidad, no es lo mismo dar un correo de gmail.com que dar un correo de tu dominio.com. El dominio hace ruido generando una marca en el subconsciente de quien la escucha.

A continuación te explicaremos en una serie de pasos para crear cuentas de correo con Cpanel:

1 – Inicia Sesión a tu cuenta cPanel. (Normalmente es midominio.com:2082 o midominio.com/cpanel)

2 – Dirígete al apartado «Correo Electrónico». Haz clic en «Cuentas de Correo electrónico».

crear cuentas de correo electrónico

3 – Nos aparecerá una lista de los correos electrónicos que se han creado (Si no posees correos creados, esta sección te aparecerá vacía).  Seguidamente hacer clic en Crear.

 

Cuentas de correo electrónico

4 – En este apartado llenaremos los campos necesarios para crear la cuenta de correo electrónico.

Cuentas de correo electrónico

4.1 Selecciona en la lista el nombre de dominio que deseamos escoger para crear la cuenta de correo electrónico (Esto en caso de tener varios dominios alojados en un mismo servicio de hospedaje )

4.2- Colocar el nombre de correo electrónico.

4.3- Colocar la contraseña o generar una contraseña automática.

Nota: Asegúrate de anotarla en un lugar seguro para que no la pierdas.

4.4- Especifica el espacio de almacenamiento para la cuenta de correo electrónico. Puedes establecer un limite de espacio personalizado ó ilimitado.

4.5- Tilda esta opción para recibir las instrucciones de configuración del correo electrónico en cualquier cliente de correo electrónico deseado, puede ser (Outlook, Gmail o un Dispositivo Móvil). Este instructivo  llegará a la cuenta de correo que estamos creando.

Nota: Es una información de muchísima utilidad al momento de configurar la cuenta de correo por lo que es recomendable no borrarlo.

4.6 Tildar o destildar esta opción nos permitirá permanecer o no en esta ventana luego de haber creado la cuenta de correo electrónico (Esto es utilizado en el caso de necesitar crear varias cuentas de correo electrónico en ese momento).

5 – Clic en Crear para crear la cuenta de correo electrónico.

Luego de haber creado la cuenta de correo electrónico podrás gestionarla a través de nuestra plataforma WebMail, accediendo de la siguiente forma:

Para acceder al panel Webmail clic en:

http://tudominio.com:2095 ó http://tudominio.com/webmail

Colocarás tu cuenta de correo electrónico creada y la contraseña que haz generado para dicho acceso.

¡Listo! Como te diste cuenta Crear cuenta de Correo con cPanel es fácil y sencillo ahora solo debes disfrutar de tu correo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte