Icono del sitio Adclic Hosting

Crear Tokens de API cPanel

Crear Tokens API

Para crear tokens de API cPanel primero debemos conocer que es un API (interfaz de programación de aplicaciones)(API) le permite interactuar con un programa y su funciones básicas son: Crear, Modificar y Eliminar datos en el servidor.


Tokens de API cPanel :
Básicamente es una firma cifrada que permite a nuestro API identificar al usuario y que otros usuarios ejecuten funciones de API sin necesidad de iniciar sesión.

Pasos para crear tokens de API cPanel.

  1. Acceder a cPanel

    Ingresar a cPanel con los datos de acceso que han sido enviados a su correo electrónico asociado.

  2. Manage API Tokens

    Ubicar la sección Seguridad y seguidamente clic en «Manage API Tokens» para comenzar a crear.

    Administrar tokens API

  3. Nombre del Token

    Nos aparecerá una nueva pestaña en el cual primeramente nos pedirá colocarle el nombre a nuestro token. Especificaremos el periodo de validez o expiración de nuestro token y seguidamente clic en «Crear».

  4. Interfaz para ver el API de token

    Esto nos llevará a una nueva interfaz en el cual se muestra nuestro API de token. Copiaremos el código de nuestro token y seguidamente debemos hacer clic en Copiar y luego clic en «Si, Guardé mi token».

  5. Administrar los Tokens de API

    Luego de que se haya guardado nos mostrará esta pestaña en el cual podremos administrar los Tokens de API cPanel que hayamos creado e incluso seleccionarlo y eliminarlo si deseamos.

¿Que es una API?

La interfaz de programación de aplicaciones, conocida también por la sigla API, en inglés, application programming interface. Es un conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.

¿Que es un Tokens?

Cuando se aplica a la seguridad de los datos, es el proceso de sustitución de un elemento de datos sensible por un equivalente no sensible, denominado token, que no tiene un significado o valor extrínseco o explotable.

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Salir de la versión móvil