Crear Filtros de Correo Electrónico con cPanel

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Filtro de Email
Indice

Sabemos de la importancia que tienen los filtro de correo cPanel. Por esta razón estos mecanismos de defensa antispam nos ayudaran a mantener nuestros correos libres de los fastidiosos spam y correos no deseamos.

A continuación un paso a paso de como configurar un filtro personalizado a cada una de nuestras cuentas de correo electrónico:

  1. Ingresar a su cPanel.

    Ubicar la sección de Correo Electrónico, seguidamente clic en la opción «Filtros de correo electrónico» o «filtros globales/filtros de correo electrónico global«.

    Filtros de correo electronico

  2. Administrar filtros.

    Esto nos mostrará una lista de los correos electrónicos que tengamos activos y a su lado derecho la opción de «Administrar filtros«.

    Filtros de correo electronico

  3. Administrar filtros.

    Esto llevará a iniciar el proceso para crear el filtro de correo cPanel. Haremos clic en «Crear un nuevo filtro».

    Filtros de correo electronico

  4. Completar formulario.

    Esto nos mostrará un nuevo formulario que llenaremos según sea el ajuste que deseemos realizar para nuestro filtro.

    (a)- Nombre del filtro: Éste será el nombre correspondiente al filtro que deseamos crear.
    (b)- Reglas: Serán los parámetros que tendrá nuestro filtro. Deslice las opciones desplegables para realizar los ajustes y/o reglas que tendrá la cuenta de correo.

    – Nos mostrará una primera opción con menú desplegable a tomar en cuenta por nuestro filtro. Escogeremos el que se ajuste a nuestra necesidad.
    – Como segunda opción, otro menú desplegable para delimitar nuestro filtro, seleccionaremos la opción según sea el caso.

    Filtros de correo electronico

    (c)- Acciones: Serán las acciones a realizar por nuestro filtro. Luego de seleccionar la opción que se ajuste a nuestra necesidad, haremos clic en «Crear» para crear nuestro filtro.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest