Crear una base de datos con el asistente de cPanel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Asistente-de-base-de-dato
Indice
El asistente de base de datos de cPanel nos permite crear bases de datos de manera sencilla. Adicional a esto, podremos crear usuarios de base de datos con sus respectivas contraseñas y darle los permisos que estos requieran.
– Lo primero que haremos sera acceder a nuestro cPanel.
-Luego de haber accedido a nuestro cPanel nos dirigiremos a la sección de «Bases de Datos«, luego de esto clic en «Asistente de bases de datos MySQL«.
Asistente bases de datos
– Empezaremos creando un nombre para nuestra base de datos y luego clic en «Siguiente paso«.

Asistente bases de datos

– Lo segundo será crear los o el usuario para nuestra base de datos.
Nota: El asistente de base de datos nos facilitara la manera de crear una contraseña 100% segura por medio de la opción «Generador de Contraseñas«. Tambien es posible crear una contraseña personalizada pero esta debe cumplir con los requisitos de seguridad la cual iremos verificando su nivel de seguridad a medida que la vamos escribiendo. Luego haremos en «Crear Usuario».
Asistente de bases de datos MySQL
– Por último crearemos los permiso que tendrá este usuario. Como opción recomendada sera el asignarle todos los permisos.
Asistente de bases de datos MySQL

Luego de haber realizado estos sencillos pasos nuestra base de datos estará creada con su respectivo usuario, contraseña y permisos.

Asistente de bases de datos MySQL

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Instagram como herramienta de negocios

El Instagram como herramienta de negocios. Esta red social nace en su momento como una aplicación donde la función principal era publicar fotografías para compartir

Leer »
Marketing Directo
Todo sobre Marketing Directo

Si quieres aprender de Marketing Directo en profundidad y orientado por los profesionales más calificados para ampliar tus posibilidades laborales, esta es tu oportunidad. El

Leer »
Espacio en disco usado por correos electrónicos
Email Disk Usage de cPanel

Email Disk Usage de cPanel visualiza el espacio consumido en correos Con la herramienta Email Disk Usage, lo que traducido seria, «Uso del disco de correo

Leer »