Diferencias entre Email Marketing y Cloud SMTP

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Indice

Vivimos en la era de la comunicación móvil y online, en plena globalización y auge de las redes sociales e internet, por lo que no es de extrañar que si estás empezando un nuevo proyecto hayas pensando en el entorno online como un posible canal de difusión e incluso como base del mismo, ya que a través de la red podemos acceder de forma inmediata a una inmensa cantidad de usuarios y lo más importante, de todo el mundo.

Sin embargo, antes de decidirte por una de estas opciones, vamos a darte los detalles de cada una, así elegirás la que más te conviene. ¡Toma nota!.

Email SMTP: es el que se envía como resultado de la interacción del usuario en un sitio web. Este tipo de emails se generan con acciones como un registro o dada de alta, una confirmación de pedido, una confirmación de factura o al restablecer una contraseña.

Email Marketing: es aquel que contiene un mensaje o propósito comercial, por ejemplo el que utilizamos cuando apostamos por realizar procesos de Lead Nurturing. Normalmente se envía a grupos de contactos que son potenciales clientes o ya clientes.

En primer lugar, es necesario exponer que ambos son sistemas de envío de correos, por lo que cualquiera de ellos te será necesario para la gestión de envíos y recepción de peticiones.

No obstante, la principal diferencia entre ambos reside en que mientras que cloud SMTP le ofrece acceso a nuestra herramienta de envío de correo masivo a través de un dominio, también podrás cargar tu lista de correo y mantenerla limpia, ya que este es capaz de eliminar los rebotes duros y te da un reporte avanzado de los rebotes blandos, por otro lado, el servicio de email marketing viene con una plataforma que te permite el envío a una lista de correos, pero sin dejar el listado de contactos que envía en su registro, es como enviar a uno por uno, también muestra estadísticas de las personas que han leído el correo y si por alguna circunstancia al correo enviado está cerrado, el sistema lo deshabilitará para no hacer spam en el próximo envío, entre otras características a diferencia del Email Tradicional.

Algunas características diferenciales.

Características de nuestra plataforma Cloud SMTP

Creación de Listas: Cree listas de Contactos Ilimitadas e importe sus contactos.

Creador de Encuestas: Nuestro sistema posee un Editor sencillo de Encuestas, para que realices estudios de Mercado.

Creación de Segmentos: Cree segmentos Personalizados de sus listas, así podrá enviar emails a un nicho específico. 

Autocontestadores: Automatice el proceso de envío de correo electrónico hacia sus suscriptores. 

Creador de Campañas: Cree campaña desde nuestras plantillas o importe un archivo HTML con simples pasos. 

Reportes: Verifique Quien abrió su correo,  Cuál fue el porcentaje de Apertura, entre otros

Características de nuestra plataforma Email Marketing

Lista de correo: Permite crear listas para tener de una manera más organizada. Ejemplo pudieran crear una lista que se llame Ingenieros y allí incluir a profesionales del área y así con cualquier otra.

Contactos: Éste maneja de manera individual los contactos incluidos en una lista de correo.

Campañas de Email: Sirve para crear las distintas campañas a enviar, posee un verificador de spam y permite ver si esta optimizado para los proveedores de email (Gmail, Hotmail, Yahoo, Aol).

Campos Personalizados: Este va a permitir hacer una clasificación más adecuada de los contactos, para su segmentación, ejemplo: pudiéramos agregar un campo de país a las listas de correo, para que al realizar el envío puedas filtrar a quienes deseas enviar.

Estadísticas: Nos servirá para medir que tan efectiva han sido las campañas de email enviadas, así como tener un panorama de la cantidad de rebotes que obtuviste en los envíos.

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Añadir Enlaces en WordPress

La interrogante de como aprender a añadir Enlaces en WordPress surge cuando escribimos una entrada y normalmente queremos añadir Enlaces a otras páginas. Sean internas

Leer »