Dominios


Un dominio solo puede estar asociado a un hosting(alojamiento en la web). Esto solo puede estar asociado a un dominio especifico. Cuando deseamos compartir ese alojamiento con un dominio adicional, nos estamos refiriendo a creación de Alias. Así los dominios asociados actuarán de la misma forma , ya sea en la visibilidad del sitio web o a nivel de correo electrónico.

Ejemplo de como funcionan los Alias:

Actualmente el Hosting que tenemos, esta asociado al dominio “tudominio.com” en el cual queremos agregarle como alias el dominio “tudominio2.com” para que al entrar a la web de “tudominio2.com”. Nos redirija a la pagina web de “tudominio.com”. Tenemos adicional a esto correos que apuntan al dominio “tudominio.com”. El correo es “ejemplo@tudominio.com”. Si alguien envía correos a los correos con extensión de “tudominio2.com”, ejemplo: ejemplo2@tudominio2.com. Estos correos se entregaran al correo de ejemplo@tudominio.com.

La función principal de la creación de alias para un dominio principal es que todos estos dominios apuntaran al mismo servidor donde apunta el dominio principal. Como en el ejemplo anterior.

Para añadir alias de dominio en cPanel lo primero hareamos sera acceder a nuestra cuenta de cPanel con nuestro usuario y contraseña. Es decir colocar en nuestro navegador de internet:

Ejemplo:

tudominio.com:2083

Una vez estemos dentro de nuestro cPanel nos iremos a la seccion de “Dominios” en el que haremos clic a la opción “Alias”. Como se muestra a continuación:

Esto nos enviará a una nueva pestaña donde tendremos que colocar el dominio que deseamos sea dominio “Alias” de nuestro dominio principal y clic en “Añadir dominio”.

Como pudimos notar nos muestra un apartado con la lista de dominios que tiene actualmente nuestro dominio principal. Es esta ocasión aun no tenemos dominios agregados.

 


Ciclo del dominio

Ciclo de Vida de los Dominios: Aquel interesado en adquirir un dominio debe aprender acerca del ciclo de vida de los dominios. Todo dominio comienza igual, Disponible. Esta información le ayudará a tomar decisiones mejor fundamentadas.

  • Dominio Disponible: el dominio no ha sido registrado, está libre. Será asignado a la primera petición de registro recibida por la ICANN.
  • Dominio Registrado: se ha enviado una peticion de registro para un dominio libre; esté sera asignado por un periodo minimo de un (1) año hasta un maximo de diez (10) años. El dominio debe permanecer bajo la misma compañia un minimo de sesenta (60) días, después de los cuales puede ser transferido sin problemas.
  • Dominio Activo: permanecerá registrado y funcionando por el tiempo arrendado. La duración puede ser extendida (renovación) durante el transcurso de este periodo sin problemas.
  • Dominio en Período de Gracia: Permanecerá registrado pero será desactivado en menos de 24 horas al entrar en este período. Esto impedirá el funcionamiento de su sitio web y sus direcciones de correos electrónicos corporativos. El dominio puede renovarse sin costo adicional, debe hacerse de inmediato si quiere mantenerlo.
  • Dominio en Periodo de Castigo (Redemption/Redention): Parte de la informacion del dominio ha sido eliminada, dependiendo de las politicas del registrador. Podrá ser “recuperado” a un costo por lo minimo 6 veces mayor al costo de renovacion normal.
  • Dominio en Periodo de Eliminación: El dominio será eliminado ante el registro de la ICANN, en este punto el dominio no es recuperable, corre el riesgo de que sea registrado por otra persona y perderle.

Nota:

Le aconsejamos renovar su dominio a tiempo para así evitar contratiempos en el futuro. Recuerde que su dominio es la imagen de su empresa ante el publico.

Si no posee un servicio de dominio, registre su dominio con nosotros haciendo clic Aquí.


Cómo comenzar tu proyecto en la web con Adclic Hosting

Si has pensando en establecer un negocio en la web, hoy día Adclic Hosting tiene muchísimas características que pueden contribuir para tu óptimo desempeño en el área digital y éstas podrían ser de tu interés.

Para ello, primero que todo, debes saber que, la revolución tecnológica no detiene su incesable avance.

Es por eso que a diario nos vemos obligados a aprender e innovar más en este mundo digital.

Proveyendo así a los usuarios de la Internet más ganancias en sus negocios, si saben manejarse de la manera adecuada.

En tal sentido, Adclic Hosting es una empresa encargada de proveerte un sistema que te permite almacenar información, imágenes, vídeos o cualquier contenido que sea accesible desde la web.

Para entenderlo mejor, Adclic ofrece es el lugar o espacio que van a tener todos tus contenidos en la Internet.

Adclic Hosting ha ideado distintos tipos de planes de adquisición de sus servicios

Así podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades. Estos son:

El plan “presencia”, el cual cuenta con instalación gratuita, 1 Gigabyte (Gb)  en espacio de disco, 15 GB de transferencia/mes, también podrás contar con dominio gratis .com.ve, 5 cuentas de correos electrónicos, bases de datos ilimitadas, bases de datos ilimitadas, cuentas FTP ilimitadas, parkeo de dominios ilimitados, panel de control Cpanel, SSL gratis- SI.

Por su parte, el plan más vendido es el “Premium PYME”, al igual que el anterior, la instalación es gratuita, pero su capacidad de almacenamiento en espacio en disco es de 5 Gb, posee también 75 Gb de transferencia/mes, dominio gratis .com.ve, 10 cuentas de correo electrónico, bases de datos ilimitadas, parkeo de dominios ilimitados, panel de control Cpanel y SSL gratis- SI.

Así que, existen éstos y otros planes, uno corporativo y otro para empresas.

Estos pueden ser los impulsores de tu negocio para que éste tenga presencia y el desenvolvimiento adecuado en la Internet.

Entre las características más interesantes de Adclic Hosting es que si te encuentras en Venezuela…

¡Puedes realizar tus pagos en la moneda nacional, bolívares!

También ofrecemos servicios, tanto en Panamá como en Estados Unidos de América.

Además de una serie de servicios adicionales y soporte técnico ante cualquier inquietud o inconveniente que pueda surgir.

¡No lo dudes más, si piensas en desarrollo, piensa en Adclic Hosting!

Contáctanos en Venezuela a través de nuestro número telefónico +58-281-423-1256 .

También en nuestras redes sociales en Instagram, Linkedin Google plus, Twitter, Facebook y Youtube.

 

 

 

 

 


Dominio Adicional en Cpanel

Un Dominio Adicional en Cpanel permite que un nuevo nombre de dominio se enlace con un subdirectorio de su cuenta. Los archivos del dominio adicional serán almacenados en un subdirectorio de su carpeta de publicación public_html. Crear un dominio adicional le da la habilidad de controlar múltiples dominios desde una sola cuenta.

Crear un Dominio Adicional en Cpanel

Para añadir un dominio Adicional a cPanel, siga los pasos expuestos a continuación:

1. Ingrese a cPanel y vaya a “Dominios>Dominios Adicionales”

2. En el campo “Nuevo Nombre de Dominio” ingrese el dominio que desea agregar.

3. Ingrese el nombre de usuario FTP principal para el dominio adicional en el campo “Subdominio/Ftp Usuario”.

4. En el campo “Documento Root” ingrese el directorio que contendrá los archivos a publicar del dominio adicional.

5. Ingrese la contraseña deseada para el dominio adicional en el campo “Contraseña”. Asegúrese de usar una contraseña segura, puede hacer que cPanel genere una contraseña segura empleando la característica de Generación de Contraseñas oprimiendo el botón “Generate Password”. Confirme la contraseña en el campo “Contraseña (Otra vez)”.

6. Presione el botón “Añadir Dominio!”.

7. Puede acceder al directorio de archivos raíz (home) del dominio adicional haciendo click en el link que se encuentra en el campo titulado “Documento Root” al final de la pagina. También puede hacerlo a través del Administrador de Archivos de cPanel o vía FTP.
Habilitar o Deshabilitar Redirección de Dominio Adicional

Para deshabilitar o habilitar la redirección de un dominio adicional, siga estos pasos:

1. Ingrese a cPanel y vaya a “Dominios>Dominios Adicionales”

2. Haga click en el link que se encuentra en el campo “Redirige a” al final de la pagina, correspondiente al dominio adicional que desea configurar.

3. Si desea redirigir el dominio, ingrese el link al que desea redirigir el dominio adicional en el campo de texto disponible.

4. Presione el botón “Guardar” (Save).

5. Para deshabilitar la redirección presione “Deshabilitar redirección” (Disable Redirection).

Eliminar  Dominios Adicionales en Cpanel

Para remover un dominio adicional existente, debe seguir estos pasos:

1. Presione el link “Remover” o “Eliminar” (Remove) correspondiente al dominio adicional en cuestión.

2. Confirme que desea eliminar el dominio adicional presionando el botón “Si” (Yes). En caso de que haya cambiado de opinión y desee mantener el dominio adicional presione el botón “No”.

Buscar  Dominios Adicionales en Cpanel

Ingrese el criterio de búsqueda en el campo “Buscar” y presione el botón “Ir”. Esto también puede hacerlo para buscar a través de dominios existentes.